Laboral

El SOC asegura que la huelga de jornaleros en Cádiz ha sido un «éxito»

  • La mayoría de los huelguistas son mjeres que trabajan en la Costa Noroeste y piden cobrar los atrasos

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha calificado hoy de «éxito» la huelga general iniciada hoy por los jornaleros de la recogida de la remolacha de la comarca de Rota, Chipiona y Sanlúcar, y ha dicho que ha sido secundada «al cien por ciento».

En declaraciones a Efe, Cañamero ha señalado que hoy mantendrán sendas reuniones con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, así como con algunas empresas comercializadoras «para ver si podemos sacar algo en claro».

El SOC ha convocado una huelga indefinida que afecta a unas 2.000 personas (el 95% mujeres) de la comarca de Rota, Chipiona y Sanlúcar para reclamar el pago de los atrasos de 2007.

Según Cañamero, las empresas comercializadoras adeudan a cada trabajador unos 300 euros, lo que hace un total de unos 600.000.

Además, según ha precisado Cañamero, la empresa Zanobeet, dedicada a la manipulación de la zanahoria, «ha hecho firmar a 100 mujeres que habían cobrado los atrasos de 2007, y eso es una vergüenza, porque además les han hecho firmar un preaviso de despido sin fecha».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios