Provincia

Sabor Granada se haceinternacional

  • Promoción. La marca de productos alimentarios de la Diputación Provincial presenta su calendario promocional

  • Estará en cuatro grandes ferias europeas a lo largo de este añoNúmeros. Actualmente son 147 empresas de la provincia las que realizan de una forma conjunta la promoción bajo la marca Sabor Granada

  • De todas ellas se comercializan unas 600 referencias

Representantes de las instituciones y de las empresas que acudirán con sus productos a las distintas ferias.

Representantes de las instituciones y de las empresas que acudirán con sus productos a las distintas ferias. / dipgra

Granada no es sólo un lugar para verlo, sino también para saborearlo y degustarlo. La ambrosía era el manjar que sólo estaba reservado a los dioses. Un único bocado de esta vianda podía causar un goce supremo a todo aquel que la probara. Poco tiene que envidiarle la gastronomía granadina a este alimento de seres supremos. De la mano de Sabor Granada, los mejores productos de la tierra traspasarán fronteras en un afán de deleitar los paladares más exigentes del continente europeo al acudir a cuatro ferias fuera de España en ciudades como Londres, París, Friburgo y Vire.

La marca de productos alimentarios de la Diputación de Granada, consolida su trabajo de promoción fuera de las fronteras de nuestro país y lo hace con la asistencia a estas ferias internacionales que ayuda así a las empresas adheridas a la marca a que se comercialicen en el exterior. De hecho, en esta primera feria -celebrada del 2 al 4 de septiembre- también ha participado la Cámara de Comercio de Granada.

La diputada, Ana Muñoz insistió en la importancia de "seguir creciendo de lo local a lo global"José Miguel Nebot indicó que "la excelencia se premia y Sabor Granada es un referente"

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, insistió -durante la presentación del calendario más próximo de las salidas de la marca granadina al extranjero- en la importancia de mantener la estrategia de Sabor Granada de "seguir creciendo de lo local a lo global", consolidándose en un mercado antes de dar el salto al siguiente.

Por su parte, el responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Granada, Luis Miguel Nebot -quien ha acompañado a las empresas en la participación en la feria Speciality & Fine Food Fair-, recordó que la de Londres es "una de las principales ferias agro y gourmet del mundo", y añadió que "la excelencia se premia y Sabor Granada es un referente".

Por último, el representante de Jamones Quesada Carpio, Juan Antonio Quesada, -empresa que también ha acudido a la feria de la capital británica- agradeció el "soberbio trabajo" de la Diputación de Granada en el proyecto de Sabor Granada, y afirmó, en nombre de las empresas que han viajado a Londres, que "cualquier inversión que se está haciendo tiene su rentabilidad". "Sabor Granada nos está facilitando salir fuera y compartir costes", aseguró Quesada, que animó a otras compañías a que se sumen al proyecto.

Esta primera feria en pleno corazón de Reino Unido "constituye el primer salto internacional" de la marca Sabor Granada. Sin embargo el trabajo de promoción fuera de España llega aún más lejos. A esta acción se añaden las que se realizarán a lo largo del otoño, como la que está prevista en París, en octubre o la de Friburgo -Alemania- en noviembre.

Además está prevista la asistencia de las empresas de Sabor Granada a la Feria de l'Andouille del municipio francés de Vire, hermanado con la localidad granadina de Santa Fe. Este evento, que se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre, reúne a compañías del sector agroalimentario para mostrar y vender sus productos.

A él acuden empresas locales, regionales y de otras partes de Francia y en los últimos años, asistieron de Portugal, Alemania, Rumanía, Canadá, Irlanda o la isla de Creta.

Actualmente la marca Sabor Granada cuenta con 147 empresas de la provincia de Granada adheridas al proyecto y promoción conjunta del sello local. De manos de esas empresas se comercializan unas 600 referencias de productos.

La marca ha conseguido un progreso considerable, ya que como señalan desde la institución provincial ha pasado de 21 empresas en 2015, cuando llegó el gobierno actual, a 147, tres años después. Esto indica también que más del 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya están y son Sabor Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios