Provincia

Salvamento rescata a otros 274 inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Iban a bordo de siete pateras y fueron conducidos al puerto de Algeciras y a San Roque

Los inmigrantes durante su traslado, ayer. Los inmigrantes durante su traslado, ayer.

Los inmigrantes durante su traslado, ayer. / jorge del águila

Salvamento Marítimo rescató ayer a 274 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La primera de las pateras auxiliadas se localizó a las 11.45 horas, cuando la embarcación GuardamarConcepciónArenal rescató a 66 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 24 mujeres y 9 menores. Poco después, a las 11.56 horas, la SalvamarArcturus rescataba a los 13 ocupantes de una patera, también subsaharianos, entre los que se encontraban cuatro mujeres.

La misma SalvamarArcturus rescató a las 12.23 horas a 41 inmigrantes de origen magrebí de otra patera, todos ellos varones, entre los que había 30 menores de edad.

Posteriormente, a las 13.20 horas, la ConcepciónArenal rescataba a los 46 ocupantes de otra patera, entre los que había 14 mujeres y cuatro menores.

La lancha Hermes de Cruz Roja, por su parte, rescataba a las 15.15 horas a dos inmigrantes magrebíes que iban a bordo de una balsa hinchable.

Los dos últimos rescates fueron realizados por la GuardamarConcepciónArenal, que localizó a dos pateras, una con 62 inmigrantes magrebíes y otra con 44 subsaharianos, entre los que había dos menores de edad.

Los inmigrantes de origen magrebí fueron trasladados al puerto de Algeciras, mientras que los subsaharianos pasaron directamente al muelle de Crinavis, en San Roque. Todos presentaban buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios