Provincia de Cádiz

El alcalde de San Roque dice que la situación era "insostenible" y que tuvo que cesar a su edil de Hacienda

  • Vázquez señaló que no quería "aguantar más una situación" a la que se están "acostumbrando" en su partido. Además, añadió que "personalmente tampoco estaba dispuesto a seguir así".

El alcalde de San Roque, José Vázquez, calificó hoy de "insostenible" la situación originada en el Ayuntamiento de la localidad y que ha propiciado el cese, mediante decreto, del edil de Hacienda, el socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, del que dijo que no había tenido "más remedio" que cesarlo porque se había visto "obligado".

Vázquez señaló que no quería "aguantar más una situación" a la que se están "acostumbrando" en su partido. Además, añadió que "personalmente tampoco estaba dispuesto a seguir así".

En cuanto al decreto de cese, el alcalde sanroqueño dijo que no necesitaba respaldo alguno de la Ejecutiva Provincial, aduciendo que la ley le "ampara". Asimismo, manifestó que creía mucho en su "conciencia", en su manera de actuar y en su forma de entender "los problemas". 

En este sentido, añadió que contaba con el apoyo de su "familia, amigos, compañeros y probablemente la del partido en otros órganos", ya que subrayó que no se puede olvidar que él también es militante del PSOE. 

Asimismo, manifestó que la Ejecutiva "conoce esta decisión" porque se han tenido "contactos", aunque aseguró que "no hay fecha exacta, ni días sobre la decisión, ya que han sido muchos los contactos", y se limitó a comentar que "la ley es amplia y permite tomar estas decisiones que pasan a diario en ayuntamientos de la provincia".

Por el momento, Vázquez asumirá las áreas de gestión que ostentaba Ruiz Boix. Además de Hacienda, también se encargará de Medios Comunicación, aunque señaló que se apoyará en los técnicos y que repartirá tareas, ya que "los políticos toman decisiones, pero el trabajo está en manos de los técnicos".

El alcalde sanroqueño se mostró convencido de "salir adelante como en otras ocasiones" y dijo que "quizás se le está dando más trascendencia al tema de la que tiene", indicando que "había que tomar una medida".  Vázquez negó que la moción de reprobación presentada por el PP contra Boix y que él apoyó tuviese algo que ver, si bien admitió que "a lo mejor fue la gota que colmó el vaso", pero recordó que lleva años "soportando una gran presión". 

Por su parte, desde algunos cargos socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar no se quiere valorar la situación, por el momento. Asimismo, indicaron que se remiten a que las declaraciones oficiales y posicionamientos del partido "serán realizadas por el secretario provincial, Francisco González Cabaña".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios