Provincia de Cádiz

Sanlúcar contará con un punto limpio en el primer trimestre del año que viene

  • Las instalaciones se construirán en unos terrenos de propiedad municipal situados en el polígono Rematacaudales

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha presentado esta misma semana el proyecto de construcción de un punto limpio en Sanlúcar, que estará operativo en el primer trimestre de 2010 en el polígono industrial de Rematacaudales, según aseguró el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de un comunicado. La presentación fue en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanlúcar, que ha dado máxima prioridad a esta iniciativa para que se le pueda conceder la licencia de obras lo antes posible, añade el Consistorio a través de un comunicado.

El Ayuntamiento había solicitado con anterioridad a la Junta de Andalucía, una subvención para la construcción de esta infraestructura. "Se trata de uno de los compromisos del equipo de Gobierno, que viene trabajando desde la delegación municipal de Medio Ambiente durante los dos últimos años para lograr el aumento paulatino de la recogida selectiva de residuos", se añade en el escrito.

Con el fin de que la recogida selectiva de residuos sea efectiva, se han venido instalando por diversos puntos de la localidad, además de contenedores de vidrio y papel y cartón, otros de envases, textiles, aceite doméstico. También se han colocado contenedores especiales para residuos tales como pilas, bombillas, cedés y vídeos.

El Ayuntamiento explica en el comunicado que con el punto limpio quiere dotarse a la localidad de unas instalaciones adecuadas que permitan a los ciudadanos depositar los residuos domésticos de forma gratuita en un mismo lugar. A ese punto limpio también iría la basura que, por su gran volumen o peligrosidad, no debe arrojarse ni depositarse en los contenedores de la calle como viene haciéndose hasta el momento.

Además, en dichas instalaciones se situarán también tres zonas distintas con contenedores habilitados para depositar diversos tipos de residuos. Una primera zona para arrojar escombros, electrodomésticos, embalajes luminosos, materiales de poda y jardinería, maderas o muebles.

En otra zona de la instalación, debidamente cubierta, se dispondrá de contenedores para residuos especiales, con depósitos para tubos fluorescentes y mercurio, repuestos de automóvil, aparatos eléctricos y electrónicos, aceite de motor y el aceite de cocina, pinturas y disolventes, baterías, aerosoles, radiografías, pilas y películas.

Una tercera y última zona estará compuesta por contenedores destinados a la recogida selectiva de papel, cartón, textil, vidrio y envases.

En la entrada al recinto se situará el edificio de control, como un punto de información a los usuarios donde puedan consultar en caso de duda, en qué lugar deben dejar los residuos.

El punto limpio estará operativo en el primer trimestre de 2010, junto al Camino del Amarguillo, en el polígono industrial de Rematacuadales, tras las naves municipales. Se utilizará una parcela de 2.130 metros cuadrados cedida por el mismo Ayuntamiento de Sanlúcar. La inversión total del proyecto asciende a 393.151 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez comiencen las obras, será de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios