Provincia

Santiago Abascal llama a la calma tras el incendio en la finca de Morante de la Puebla

  • El líder de Vox traslada el agradecimiento del torero a los que se han preocupado por él y pide prudencia y que "nadie adelante conjeturas sobre las causas" del fuego

Javier Ortega Smith, Morante de la Puebla, Santiago Abascal y Francisco Serrano, en un acto de Vox en Sevilla.

Javier Ortega Smith, Morante de la Puebla, Santiago Abascal y Francisco Serrano, en un acto de Vox en Sevilla. / José Manuel Vidal / EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho un llamamiento a la prudencia tras el incendio en la finca del torero Morante de la Puebla. En su cuenta de Twitter, el líder de Vox ha publicado el siguiente mensaje: "Me pide el maestro Morante de la Puebla que os traslade su agradecimiento por vuestra preocupación. Pero pide a todos tranquilidad porque ni personas ni animales han sufrido daños. Desea también prudencia y que nadie adelante conjeturas sobre las causas del incendio".

Morante de la Puebla se ha destacado por su implicación en la campaña de Vox a las elecciones andaluzas, dada la defensa de la fiesta nacional que hace este partido. El torero recibió amenazas en forma de pintadas en su casa lel 17 de diciembre. Esta madrugada se ha declarado un incendio en su finca, en La Puebla del Río, en la que se ha quemado un cobertizo en el que se guardaban una lancha, una moto y varios objetos más.

La llamada a la calma de Abascal se produce después de que algunos miembros de su partido se hayan hecho eco de una noticia de un medio de comunicación digital en la que se acusaba a "radicales de extrema izquierda" de quemar la finca del torero. Es el caso de Vox Jaén, que publicaba un tuit en el que se leía: "Está claro que usan la misma técnica que usaron en el 34. Quieren muertos para justificar su actitud totalitaria y violenta". El tuit ha sido borrado durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios