Provincia de Cádiz

Sanz aplaude el "hito histórico para Cádiz" con la firma del contrato de las corbetas

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, valoró ayer "muy positivamente" la firma definitiva, por parte del príncipe heredero de Arabia Saudí, del contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia y así corroborar el acuerdo que en su día cerró el Gobierno. En su opinión, "se trata de un hito histórico para Cádiz".

Sanz destacó que si "hace tres meses calificamos el día en el que se firmó el primer acuerdo como histórico, lo de hoy no hace más que corroborar una gran noticia para la provincia de Cádiz, su Bahía y, principalmente, para los astilleros, que en pocos años han pasado de estar al borde de la reconversión y con cero horas de trabajo, a disponer del contrato exterior más importante de su historia, más de siete millones de horas de trabajo y cuatro años y medio de estabilidad, seguridad, prosperidad, trabajo y empleo".

El presidente de los populares recordó que "no se trata sólo de la construcción de las cinco corbetas; este contrato va a significar unas aportaciones que generan estabilidad, seguridad y prosperidad para el futuro de la industria naval y los trabajadores".

Por su parte, para el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, si se confirma la noticia de la firma es una extraordinaria tanto para Navantia como para Cádiz, San Fernando y toda la Bahía.

Así mismo, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dijo que la noticia le llegaba el martes a través de varios canales y que, para ella puede que sea la "mejor noticia o la noticia más esperada de los últimos tiempos". "Lo considero un verdadero plan de empleo para la ciudad, no sólo por el trabajo que va a generar sino porque hablamos de un empleo estable y de calidad. Aún queda la confirmación oficial pero ésta le corresponde o bien a Navantia, a la Sepi o al propio Gobierno central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios