Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Sindicatos de Navantia en la Bahía niegan la acusación de la empresa

  • Habrá asambleas para "reflexionar y ver si ponemos toda la carne en el asador"

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, aseguró ayer que la acusación de la dirección de la empresa hacia los sindicatos, a los que culpó de romper la negociación del convenio colectivo, "es una forma de falsear la realidad de manera torticera".

Linares explicó que los sindicatos presentes en el comité intercentros "hemos hecho un gran esfuerzo y hemos estado dispuestos a realizar una rebaja en nuestras pretensiones, desde el punto de vista de la crisis que afecta a todo, incluida Navantia y el sector naval". Sin embargo, y aun reconociendo "el desencuentro indudable entre ambas partes", Linares señaló que la referencia salarial exigida por los sindicatos "no van más allá del marco establecido por el Gobierno para las empresas públicas".

Por eso, el presidente del comité de Puerto Real lamentó que "pese a nuestros esfuerzos, la empresa intenta robarnos la cartera y semana a semana nos tiene entretenidos con esta negociación sin llegar a un acuerdo en el convenio".

Al respecto, Linares adelantó que, en los próximos días, se celebrarán reuniones de las distintas secciones sindicales para, a continuación, celebrar una asamblea de trabajadores en cada centro. El objetivo, según dijo, es "hacer una reflexión sobre si seguimos con esta actitud o vamos a poner toda la carne en el asador, y exigir un plan industrial con garantías de futuro".

Incluso, no se descarta que antes de final del presente mes se pudiera realizar alguna reunión conjunta en la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios