Provincia

La primera edición de la Tax Global Meeting debatirá sobre las estrategias de fiscalidad

Cádiz acogerá esta semana la primera edición de la Tax Global Meeting (TGM), que reunirá a expertos en fiscalidad global de grandes compañías y del sector público. A lo largo de dos jornadas, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, se generará "un espacio de encuentro y debate entre expertos, empresas e instituciones públicas, que permita una reflexión estratégica sobre la mejor configuración de las políticas y sistemas fiscales", señalan los promotores de la TGM, José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, consejero delegado de Ernst & Young en España.

Bajo el lema Reflexiones sobre políticas y sistemas fiscales en un entorno global, el encuentro contempla cuatro paneles que analizarán temas como la suficiencia financiera y competitividad en los sistemas fiscales postcrisis; el papel del Impuesto de Sociedades en el sistema fiscal; la arquitectura fiscal a nivel internacional; el papel de los intermediarios fiscales, o las iniciativas de la OCDE y el rol de las multinacionales como contribuyentes.

A la TGM han sido invitados a participar responsables de fiscalidad de grandes empresas y multinacionales, directores financieros (CFO's), altos representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y expertos académicos. La reunión quiere establecer una foto anual de debate y análisis sobre las estrategias de fiscalidad.

La Tax Global Meeting surge como una necesidad detectada por la 11Mil -empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad en el exterior- y cuenta con la colaboración de Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios