Provincia de Cádiz

La primera edición de la Tax Global Meeting debatirá sobre las estrategias de fiscalidad

Cádiz acogerá esta semana la primera edición de la Tax Global Meeting (TGM), que reunirá a expertos en fiscalidad global de grandes compañías y del sector público. A lo largo de dos jornadas, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, se generará "un espacio de encuentro y debate entre expertos, empresas e instituciones públicas, que permita una reflexión estratégica sobre la mejor configuración de las políticas y sistemas fiscales", señalan los promotores de la TGM, José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, consejero delegado de Ernst & Young en España.

Bajo el lema Reflexiones sobre políticas y sistemas fiscales en un entorno global, el encuentro contempla cuatro paneles que analizarán temas como la suficiencia financiera y competitividad en los sistemas fiscales postcrisis; el papel del Impuesto de Sociedades en el sistema fiscal; la arquitectura fiscal a nivel internacional; el papel de los intermediarios fiscales, o las iniciativas de la OCDE y el rol de las multinacionales como contribuyentes.

A la TGM han sido invitados a participar responsables de fiscalidad de grandes empresas y multinacionales, directores financieros (CFO's), altos representantes de los ministerios de Economía y Hacienda y expertos académicos. La reunión quiere establecer una foto anual de debate y análisis sobre las estrategias de fiscalidad.

La Tax Global Meeting surge como una necesidad detectada por la 11Mil -empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad en el exterior- y cuenta con la colaboración de Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios