Provincia

'Ten sonrisas a mano', nueva campaña del Banco de Alimentos

  • El objetivo es recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo su tarea diaria

Recogida de alimentos en un centro comercial de Algeciras. Recogida de alimentos en un centro comercial de Algeciras.

Recogida de alimentos en un centro comercial de Algeciras. / jorge del águila

Los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla se han unido en esta ocasión para poner en marcha 'Ten Sonrisas a Mano', una nueva campaña, cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos para poder seguir llevando a cabo la tarea diaria que hacen estas organizaciones con más de 400.000 personas en los bancos de estas regiones.

Así, hasta mayor, estos Banco sde Alimentos (entre ellos los de Cádiz y Algeciras) van a realizar numerosas acciones para concienciar sobre las necesidades que sufren los de aquí, informar y dar a conocer las diferentes líneas de actuación que levan a cabo con sus beneficiarios como son sus programas de inserción sociolaboral y concienciación infantil o mostrar la constante lucha contra el despilfarro que estas organizaciones realizan desde sus orígenes. Todo ello con el fin de incentivar a la sociedad a realizar una donación, a través del envío de un SMS por el coste de 1,20 euros o una llamada telefónica, cuyo importe serán destinado íntegramente a la organización. Además de esta llamada a la acción a la sociedad, son muchas las empresas que se han unido con sus donaciones, tanto monetarias como económicas, a esta campaña.

Para que esta campaña sea efectiva, los Bancos de Alimentos se van apoyar en los medios de comunicación online e impreso, tanto locales como autonómicos, para mostrar su funcionamiento, actividades y, sobre todo, los avances y novedades que se realicen en torno a esta acción solidaria. El broche final de esta campaña será una gran gala solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, en la que los Bancos de Alimentos pretenden obtener, a través del envío del SMS o bien la llamada telefónica, un beneficio muy necesario para la organización.

Los beneficios obtenidos tras el desarrollo van a ir destinados a seguir con la misión originaria de los Bancos de Alimentos de recoger, almacenar y distribuir alimentos a las organizaciones asociadas de reparto o consumo, para que estas a su vez lo hagan llegar a los beneficiarios; diseñar líneas de actuación directa con las familias con Programas de Inserción Sociolaboral en áreas tan diversas como puede ser mozo de almacén o trabajo en hostelería, y a realizar actividades de concienciación infantil y a la sociedad general.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla es una organización no gubernamental que se compone de 11 bancos, 1 en cada provincia, salvo en Cádiz que hay 2 (Algeciras) más Ceuta y Melilla, que trabajando conjuntamente consiguen proporcionar asistencia, no solo alimentaria, a más de 400.000 personas en toda la zona que abarcan. Bajo los valores de concienciación, solidaridad, transparencia, eficacia y gratuidad, los bancos operan en una sociedad desarrollada con el objetivo de despertar el espíritu solidario y difundir los valores humanos y culturales necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios