Provincia de Cádiz

Teófila estima en más de 560 millones lo que la Junta le "debe" a Cádiz

  • El PP exige la retirada de los Presupuestos autonómicos por ser dañinos para la provincia

El Partido Popular de Cádiz ha exigido la devolución y retirada de los Presupuestos autonómicos para el próximo 2013 por considerarlos "dañinos para la provincia".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acompañado por el vicepresidente del PP de Cádiz y presidente de Diputación, José Loaiza; la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y los parlamentarios andaluces, Ana Mestre, Carmen Pedemonte, Rafael Ruiz Canto, José Manuel Martínez y Jacinto Muñoz, calificó las cuentas andaluzas de estafa política, monumental fraude, insulto para los gaditanos e inservibles para crear empleo y salir de la crisis.

Sanz, por su parte, afirmó que, por culpa del PSOE e IU, 2013 será otro "año perdido para la provincia", ya que los Presupuestos autonómicos son un compromiso "nulo" para Cádiz.

Asimismo, la también alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha mostrado enfadada ante unos presupuestos que son un fraude y un engaño real para la provincia. Afirmó que los socialistas "han engañado a los gaditanos desde 2000".

Teófila Martínez cuantificó en más de 560 millones de euros lo que la Junta de Andalucía "ha dejado de invertir" en la ciudad en los últimos doce años; es decir, 45 millones de euros por año, detallando un sinfín de proyectos que la Junta le" debe" a la ciudad y que están pendientes como la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil, la Residente de Tiempo Libre, el Museo del Carnaval, el nuevo hospital y la Escuela de Náutica, entre otros.

Por último, el vicepresidente del PP de Cádiz y presidente de la Diputación, José Loaiza, denunció el doble lenguaje del PSOE e IU tras comprobarse un recorte brutal de las políticas sociales y les acusa de ahogar a las Corporaciones locales.

Loaiza denunció la rebaja del 35% en las políticas de Empleo (451 millones menos), castigando a la provincia con mayor tasa de paro; y la reducción del 37,7% en Turismo, recordando la paralización de las acciones turísticas desde mayo como la aportación al Patronato Provincial de Turismo y la Vía Verde de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios