Provincia de Cádiz

Teófila promete que va a "dejarse la piel peleando por la provincia"

  • La alcaldesa se mostró "ilusionada" de poder representar a Cádiz en el Congreso

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se mostró ayer orgullosa de haber sido reelegida cabeza de lista del Partido Popular al Congreso. "Es un honor que el PP me proponga representar a la provincia de Cádiz, ya sea en el Parlamento andaluz o en el Senado, ya que es algo emocionante que te permite pelear por las cosas en las que crees".

Martínez repasó su historial en Madrid y afirmó sentirse bien por lo que habían ido consiguiendo para la provincia. "Fui diputada entre el 96 y el dos mil y después senadora, y creo que hay que contar con esa experiencia para saber lo que la provincia de Cádiz necesita. No es lo mismo verlo desde aquí que estar en Madrid y hacerlo desde allí".

Continuó afirmando que iba a "dejarse la piel peleando por esta provincia". Con respecto al punto de los estatutos de su partido, que no permiten a un cargo público ocupar un escaño en el congreso, se mostró tajante. "Soy una afiliada disciplinada del Partido Popular y cuento con la confianza de mi partido para poder beneficiar a la sociedad, no es algo que esté fuera del reglamento del partido, ya que existen las excepciones y yo no soy ni la primera ni la última". Incidió en el tema añadiendo que " es factible compatibilizar varios cargos".

"Es algo que te da la posibilidad de trabajar en equipo y yo creo en los equipos. Cuando conseguí el mejor resultado de mi partido en el Parlamento Andaluz compatibilicé mis dos cargos a la perfección gracias a todo mi equipo, a que día a día aunábamos esfuerzos para conseguir llevar a buen puerto nuestros objetivos".

Martínez concluyó su discurso intentando realzar la importancia de los municipios en el sistema político español. "Es muy importante que haya municipalistas que defiendan el derecho de sus pueblos en Madrid, porque, al fin y al cabo, las leyes se aplican a los municipios". Concluyó tajante diciendo que va a "dar la lata con la financiación municipal".

La alcaldesa no quiso pronunciarse con respecto a la polémica suscitada tras la no inclusión en las listas de Gallardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios