El tiempo en Cádiz | 31 de octubre

Nueva jornada de lluvia y viento en la provincia

  • Aemet vuelve a activar la alerta naranja por lluvia en Grazalema y el Estrecho y amarilla en el resto de la provincia

Previsión de lluvias de Aemet a partir de las 12:00 horas.

Previsión de lluvias de Aemet a partir de las 12:00 horas.

La jornada del miércoles se presenta muy parecida a la del martes en lo que a meteorología se refiere, aunque el comienzo de la mañana será más tranquilo ya que las alertas quedarán activadas a partir de las 12:00 horas. El martes, desde primera hora, el viento y la lluvia provocaron importantes incidencias en la provincia, caídas de ramas y anegaciones principalmente

De nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología establece la alerta amarilla en la zona de la campiña, Grazalema, Estrecho y litoral gaditana por lluvias, vientos y fenómenos costeros. El grado del aviso se incrementará a naranja en Grazalema y el Estrecho entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Según la previsión de Aemet, habrá intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas y que pueden ser localmente fuertes y persistentes por la tarde.

Temperaturas mínimas experimentarán un leve descenso y continuarán bajando en la jornada del jueves. Las máximas por el momento, sin cambios.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste, fuerte en el litoral y zonas altas, con rachas muy fuertes al final del día. Poniente fuerte en el Estrecho.

Este temporal que azota la provincia está provocando que muchos municipios se replanteen la festividad de Tosantos. En el Campo de Gibraltar, la zona más afectada, algunos municipios han suspendido ya la celebración o parte de ella. Otros han decidido esperar a conocer la evolución de las lluvias. San Fernando también mira al cielo para valorar las previsiones de lluvia.

De cara a los próximos días, Aemet espera mejoría a partir del jueves 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios