Janda

El Toro Embolao de Vejer deja dos heridos, uno de ellos evacuado al hospital

  • Esta persona mayor fue golpeada varias veces por el segundo toro en el costado y las piernas

Un miembro de la Organización llama la atención del segundo Toro Embolao de Vejer.

Un miembro de la Organización llama la atención del segundo Toro Embolao de Vejer. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Dos heridos ha dejado tras de sí el recorrido que protagonizó ayer el segundo toro embolao de Vejer. El más grave, es un hombre de 74 años, que fue golpeado en varias ocasiones por el astado a las puertas de un bar en la Esquina de la Pita, ocasionándose múltiples contusiones, algunas de ellas sangrantes, por lo que el equipo sanitario de la Cruz Roja dictaminó su traslado inmediato al hospital de Puerto Real para una mayor exploración médica.

El otro herido de consideración ha sido otro varón al que este mismo astado, unos minutos antes alcanzó a la carrera en la bajada de la avenida de San Miguel, lanzándolo al aire y cayendo sobre el asfalto, lo que le provocó una herida que ha precisado siete puntos de sutura que le han sido colocados en el hospital de campaña que esta Organización No Gubernamental (ONG), tenía instalado en la pista deportiva Diego Gil. Tras esa voltereta, cayó sobre la calzada, y a pocos centímetros del bordillo de la acera, lo que pudo haber tenido un final más complicado.

Estos dos toros embolaos de Vejer han generado este año dos anécdotas para el recuerdo. La primera de ellas la protagonizó el astado ‘Hoacina’, de 560 kilos, que a falta de 20 minutos para su recogida, tomó sólo la iniciativa y se subió al camión que lo había transportado hasta la Plazuela.

Durante su permanencia en el recorrido oficial realizó varias carreras, que generaron algunos sustos, aunque ninguno de ellos de importancia.

El segundo astado, de nombre ‘Camapanito’ y de 520 kilos de peso, fue soltado desde la barriada San Miguel, dando mucho juego y varias cogidas, de las que sus protagonistas se acordarán varios días. Otros tantos corredores fueron testigos de la bravura de estos toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, a los que alcanzó a la carrera.

Tras un par de pasos por el recorrido oficial, el cansancio hizo mella en este segundo animal que se arrinconó en la confluencia de las calles Juan Relinque y Manuel Torres. Ahí fue encordado por los cuernos, y arrastrado por la muchedumbre hasta la Esquina de la Pita. En ese momento se protagonizó la segunda anécdota de la jornada, ya que el camión que lo esperaba en la barriada San Miguel tuvo que maniobrar marcha atrás hasta llegar al encuentro del animal.

Varios miles de personas se han dado cita esta Semana Santa en la localidad vejeriega, y sobre todo durante la jornada del sábado, al celebrarse la suelta de los toros de la infancia, dos figuras de toro de cartón piedra sobre un carro con ruedas que hizo el deleite de los más pequeños y sus padres. De manera paralela se organizó la séptima ruta gastronómica de la ruta de la ternera de la Janda, que llenó los bares y restaurantes de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios