Provincia de Cádiz

Tráfico llevará a cabo un control especial de las furgonetas la próxima semana

  • La DGT recuerda que no es lo mismo que conducir un turismo, y más cuando la furgoneta va cargada

Una furgoneta de reparto repostando en una gasolinera.

Una furgoneta de reparto repostando en una gasolinera. / d.c.

La Dirección General de Tráfico realizará una campaña de vigilancia y control de furgonetas, en la que los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales que se sumen, harán controles especiales de las furgonetas. Será la próxima semana, entre el lunes 23 y el viernes 27 de julio, y en ella se vigilarán aspectos claves como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, el uso del teléfono móvil, etc.

Desde Tráfico recuerdan que hay que tener en cuenta que conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. Sus características dinámicas y de utilización hacen que tanto su conducción como su accidentalidad sea diferente. Su peso total es de 2 a 3 veces más elevado que el de un turismo, hecho que afecta a la conducción y no siempre se tiene en cuenta. Además, la correcta sujeción de la carga es vital en caso de accidente. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad

Las furgonetas suelen ser utilizadas para el transporte rápido de mercancías a cortas distancias, sobre todo en el ámbito urbano. Es el segundo tipo de vehículos más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicadas en el 15% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios