Provincia de Cádiz

El Tribunal Supremo no admite el recurso de Los Cachimba

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso de casación formulado por los hermanos Venegas, popularmente conocidos como Los Cachimba, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz. Ramón Dávila, abogado de Juan Cadenas, el policía local que perdió un ojo y casi la vida tras el furibundo ataque de los hermanos al cuartel de Puerto Serrano, se mostró ayer satisfecho por esta decisión de los magistrados del Supremo, a cuyo auto ha tenido acceso este medio.

Contra el recurso interpuesto por Pedro Venegas, el autor material de la agresión, condenado a 13 años, el Supremo considera que están probados los hechos y lo considera autor "de un delito de atentado con uso de instrumento peligroso".

El Supremo atendió a las explicaciones de los dos médicos forenses, que indicaron que Pedro Venegas tiene diagnosticado un trastorno mixto de la personalidad. Pese a ello, los magistrados consideran que las frecuentes autolesiones de Pedro Venegas en prisión "tendrían una finalidad manipulativa". El Supremo considera que tampoco puede prosperar "por la entidad material de los hechos probados que se le atribuyen", y destaca la violencia ejercida por el acusado al propinar a Juan Cadenas multitud de patadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios