Provincia

Ustea gana en Cádiz las elecciones sindicales en la enseñanza

  • De los 15.129 profesores llamados a las urnas, votó el 46%, 13 puntos más que hace cuatro años

Una protesta sindical del profesorado, hace años, ante la Delegación de Educación. Una protesta sindical del profesorado, hace años, ante la Delegación de Educación.

Una protesta sindical del profesorado, hace años, ante la Delegación de Educación. / D.C.

Ustea Cádiz Enseñanza ha ganado las elecciones sindicales docentes en la provincia de Cádiz y ha obtenido 11 delegados en la Junta de Personal Docente de Cádiz. En segundo lugar, a poca distancia, se ha situado CCOO, que ha logrado 10 delegados. La tercera posición ha sido para Csif y Anpe, que han conseguido 9 delegados cada uno.

Las elecciones se celebraron el pasado martes, 4 de diciembre. 15.129 docentes de la provincia estaban llamados a las urnas para elegir a sus representantes sindicales en la Junta de Personal de Cádiz y también la posibilidad de sentarse en la Mesa Sectorial con la Consejería de Educación (esto último en relación a los votos en toda Andalucía).

De los 15.129 electores, ejercieron su derecho al voto 7.014, lo que supone una participación del 46% en la provincia de Cádiz, 13 puntos superior a la de hace cuatro años en las mismas elecciones.

Ustea Cádiz Enseñanza expresó ayer su “inmensa alegría” por los resultados de las elecciones sindicales docentes en la provincia. Obtuvo 1.469 votos, el 21% de los emitidos en la provincia.

CCOO sumó 1.303 votos. Csif, 1.260. Anpe, 1.170. CGT, que ha obtenido 6 delegados, reunió 818 votos. UGT (3 delegados), 431 votos. Y APIA (3 delegados), 427 votos.

“Damos las gracias a los y las docentes que nos han votado y seguiremos luchando para no decepcionarles, pues ese es nuestro modo de hacer sindicalismo: luchar y no conformarnos nunca”, señaló el sindicato Ustea en un comunicado.

“Pretendemos”, explicó Ustea, “llenar de contenido y significado a la Junta de Personal de Cádiz en tiempos en los que la educación pública en Andalucía puede verse amenazada (y especialmente el profesorado interino) tras el resultado de las elecciones autonómicas y también unirnos a todas las organizaciones sindicales de la provincia en una denodada apuesta por la convivencia en las aulas, ya que entendemos que la situación en algunos centros educativos de nuestra provincia no puede seguir siendo la que es. Ya se avanzó en esta unión el curso pasado y creemos que podemos avanzar más este curso”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios