Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Vecinos de Casas Viejas estrenan hoy la obra sobre los Sucesos

  • Cabaña destaca el éxito de los actos que conmemoran en Benalup el 75º aniversario

El alcalde de Benalup y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, destacó ayer que los actos organizados para conmemorar el 75º aniversario de los Sucesos de Casas Viejas han puesto de manifiesto la importancia, la gran repercusión y la trascendencia que han tenido en la historia de España.

Cabaña comentó que el congreso El mundo campesino de la España de los años 30 ha sido todo un éxito, tanto de asistencia como de nivel de participantes. "Hemos tenido aquí a los mejores expertos en movimientos campesinos y fundamentalmente en los ocurridos en la España de los años 30, en la España de la República, en Andalucía y en la provincia de Cádiz. Creo que la Universidad de Cádiz y el profesor Diego Caro han hecho un esfuerzo importante tanto desde el punto de vista de la organización como desde el punto de vista de la preparación de todas las ponencias".

Importantes han sido también, según Cabaña, las actividades de extensión cultural del congreso, "desde el concierto de Tito Alcedo y Nono García, que fue magnífico, y después la lectura de fragmentos de la obra de Sénder Viaje a la aldea del crimen por alumnos del IES Casas Viejas. Fue un momento emocionante".

Vecinos de Benalup estrenan hoy una obra de teatro sobre los Sucesos bajo la dirección de María Orellana. Ayer hubo una representación para los asistentes al congreso. "Han hecho un magnífico trabajo", dijo Cabaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios