Provincia de Cádiz

Vejer identifica 800 viviendas en suelo no urbanizable para iniciar su regularización

  • El Ayuntamiento ha comenzado un proceso de ordenación basado en la nueva normativa andaluza

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Vejer, a través del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Daniel Sánchez (PP), ha anunciado que se han finalizado los trabajos de elaboración del Documento de Avance que regula las viviendas en el suelo no urbanizable. En un comunicado, Sánchez presumió de que Vejer es uno de los primeros municipios de la provincia en elaborar este documento de "tanta complejidad".

El objeto de este documento es delimitar e identificar los asentamientos urbanísticos y los hábitat rural diseminado conforme al decreto aprobado en Andalucía para regular las edificaciones existentes en el suelo no urbanizable.

"Con la culminación de este importantísimo trabajo, se inicia un proceso que afecta a cerca de 800 viviendas del término y que da respuesta a las múltiples reivindicaciones que muchos vecinos llevan años esperando, pues una vez finalizado el procedimiento de aprobación, muchas podrán someterse al reconocimiento de asimilado fuera de ordenación", declaró Sánchez.

Dicho reconocimiento permitirá que aquellas edificaciones que reúnan las condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias y que hayan visto prescritas sus infracciones, puedan obtener las autorizaciones para acometer los servicios básicos como luz y agua y tener acceso al Registro de la Propiedad.

Del análisis realizado, resulta la identificación de un asentamiento en la zona de El Palmar coincidente con el área suburbanizada establecida en el Plan de Ordenación Territorial de la Janda con 276 edificaciones. Y de otro lado, tres ámbitos de hábitat rural diseminado en Patria, Najara y Libreros que comprenden 219 viviendas, informó el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios