Provincia

Villaluenga del Rosario ingresa en la asociación Ruta Europea del Queso

  • El Ayuntamiento serrano recibirá la distinción durante la celebración de la Feria Artesanal de Andalucía el 31 de marzo

Un cortador de queso, preparado para servir una tabla en la Feria de Villaluenga. Un cortador de queso, preparado para servir una tabla en la Feria de Villaluenga.

Un cortador de queso, preparado para servir una tabla en la Feria de Villaluenga. / ramón aguilar

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha informado de su ingreso en la asociación Ruta Europea del Queso junto a los municipios de Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Cáceres), Fundao (Portugal), Idiazábal (Guipúzcoa), Mahón (Islas Baleares), Manzanares (Castilla la Mancha), Nisa (Portugal), Peñamellera Alta (Asturias) y Ripoll (Gerona).

El Ayuntamiento explica que la asociación Ruta Europea del Queso nació para aunar esfuerzos para articular las estrategias de desarrollo local en municipios eminentemente queseros, que se plantean como prioridad básica potenciar y sacar el máximo provecho de este recurso. Su principal proyecto es, según añade, identificar el queso como un elemento aglutinador para fortalecer el desarrollo local de los municipios.

Esta red de municipios queseros realiza todas sus actividades en torno al queso como producto de calidad y atractivo turístico, aglutinando a los municipios europeos más relevantes en el sector.

El Ayuntamiento de Villaluenga impulsa su adhesión a esta asociación de municipios queseros convencido de que este sector es "el único capaz de generar empleo en los sectores más vulnerables como son los jóvenes y las mujeres".

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca que esta red de municipios es "una oportunidad única de generar proyectos que supongan beneficios para los pueblos que la integran, posibilitar la puesta en valor y la proyección de estos municipios y la generación de actividad económica a través de la puesta en marcha de proyectos de cooperación que beneficien a los municipios y a sus queserías".

El Ayuntamiento de Villaluenga recibirá el próximo día 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de IX Feria del Queso Artesanal de Andalucía que se celebra en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios