Provincia de Cádiz

Visteon cierra el proceso de búsqueda de comprador para la planta de El Puerto

La multinacional Visteon ha dado por concluida la búsqueda de un inversor que quiera hacerse cargo de Cádiz Electrónica tras haber tanteado a más de 170 empresas, ha informado la compañía de componentes de automoción en una nota de prensa. 

Visteon no se pronuncia en su nota sobre la decisión de la Junta de Andalucía de no autorizar el ERE que la multinacional había presentado para solicitar la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de Cádiz Electrónica, un total de 394 trabajadores, al entender que esta decisión no está justificada. 

Un portavoz de la compañía ha explicado que Visteon sigue considerando que las pérdidas de la factoría "no son sostenibles" y que por eso seguirá trabajando en buscar soluciones, como la vía de solicitud de preconcurso de acreedores que ha tramitado ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz. 

Dentro de esas posibles soluciones la empresa había emprendido una búsqueda "exhaustiva" de inversores para hacerse cargo de los activos de Cádiz Electrónica, una medida que, según asegura en su comunicado, ha fracasado. 

"Tras haber tanteado más de 170 empresas, dos de ellas expresaron un inicial interés y se les proporcionó información adicional sobre la planta, incluyendo visitas a la misma y reuniones con la dirección y con los representantes de los trabajadores. Sin embargo, después de sus respectivos análisis, ambas empresas han retirado su interés en la planta de Cádiz Electrónica", dice el comunicado de la multinacional. 

La compañía da por "cerrado definitivamente" el proceso de búsqueda de nuevo propietario una vez que "no ha sido posible identificar ningún nuevo inversor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios