Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El pleno aprueba con la abstención de IP los proyectos a ejecutar con los fondos anticrisis

  • Las obras producirán molestias y beneficiarán sobre todo a Barrio Alto, Zona Norte y casco antiguo

La Corporación al completo, a excepción de IP que ejerció la "abstención positiva", aprobó ayer en un pleno extraordinario y urgente los proyectos que se presentarán al fondo estatal de inversión local. Se trata de 40 proyectos que el equipo de Gobierno considera "prioritarios", cuyo plazo límite de presentación ante el Ministerio de Administraciones Públicas concluye este sábado, de ahí la premura en convocar la sesión plenaria para darles luz verde y poder obtener los 16,5 millones de euros destinados a dinamizar la economía y crear empleo "en áreas anexas al sector de la construcción", como destacó el concejal de Mantenimiento Urbano Alfonso Candón, de cuya área han salido muchas de las propuestas.

Aunque la oposición criticó que no han conocido estos proyectos hasta el lunes pasado, y que no han podido por tanto participar en su elaboración, tanto PSOE como IU apoyaron la propuesta ante la necesidad de poner en marcha este "balón de oxígeno".

Los grupos felicitaron además a los técnicos municipales que han redactado los proyectos en un mes y medio (otra parte ha sido elaborada por empresas externas), y reclamaron el apoyo de los ciudadanos ante las molestias que puedan causar las numerosas obras públicas previstas durante un año.

El concejal de Fomento explicó que el 41% de las inversiones (6,2 millones de euros) son para proyectos en Barrio Alto; el 23% (3,5 millones) para el casco histórico, y un 13 % del total (2 millones) para la Zona Norte. Ruiz Aguilar reclamó que además de estos 16,5 millones de euros El Puerto reciba fondos de inversión directa para construir la nueva Comisaría, para lo cual existe otra partida general de 3.000 millones de euros del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios