Provincia de Cádiz

La gran afluencia de bañistas a las playas coincide con la regeneración

  • Las máquinas trabajan a marchas forzadas para poner a punto el arenal portuense

Los tubos para aportar la arena impidieron a los usuarios tener pleno acceso a la playa.

Los tubos para aportar la arena impidieron a los usuarios tener pleno acceso a la playa. / andrés mora

Este ha sido el primer fin de semana grande en las playas de El Puerto. La regeneración del litoral portuense, que se realiza a marchas forzadas, en especial en el tramo final de Santa Catalina, se combinó con la afluencia de usuarios, familias enteras que disfrutaron de los primeros baños de la temporada, contando ya con servicio de socorristas, aunque aún a medio gas. Los usuarios de las playas pudieron disfrutar ayer de una magnífica jornada, aunque el despliegue de maquinaria y tubos usados en la regeneración de arena obligó a acotar algunos tramos, a los que los bañistas tuvieron prohibido el acceso, debido a la actividad de la maquinaria. Las máquinas trabajan a toda velocidad para poner a punto el litoral portuense, de forma que una vez que terminen los trabajos de regeneración en la playa de Las Redes, continuarán en Fuentebravía esta semana, para concluir el día 25 de junio.

Desde el pasado viernes, día 15, viene funcionando en las playas un servicio con 6 puntos de socorrismo, así como 2 patrones con embarcación y un vehículo pick up. El servicio de socorrismo incluye 2 ambulancias, cada una en uno de los tramos de la costa, una en Santa Catalina y otra en Valdelagrana, aunque al ser móviles pueden acudir a La Muralla, a la playa de La Puntilla o a cualquier otra. Según ha destacado el concejal de Seguridad, Ángel González, desde el año 2012 que entró en vigor el Plan de Ajuste, este es el dispositivo de socorrismo en playas más amplio que ha tenido la ciudad. A partir del día 29 la plantilla se ampliará, quedando con 16 socorristas, 7 de ellos en torretas de vigilancia, 3 patrones con 3 embarcaciones, 2 coordinadores-socorristas con 2 vehículos pick up, así como 7 DUEs en 6 botiquines y 1 ambulancia.

Como novedad, este año el servicio de socorrismo terminará el 29 de septiembre, cuando antes concluía el día 15. El horario será de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 21:00 horas

El servicio de Seguridad y Socorrismo se complementa con dos agentes de Protección Civil con 2 quads, un equipo de 4 agentes de policías con 4 quads que se distribuirán por la costa, más una dependencia de Policía Local que abrirá en Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios