Provincia de Cádiz

Más agentes controlarán la zona de movida los fines de semana

  • Al igual que el pasado fin de semana, la Subdelegación del Gobierno reforzará la seguridad con más guardias civiles de Villamartín y Cádiz según las circunstancias

La Subdelegación del Gobierno se comprometió ayer a seguir reforzando la seguridad en Ubrique con un mayor número de agentes de la Guardia Civil siempre que sea preciso. Así lo comunicó al Ayuntamiento durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada con carácter de urgencia tras los altercados de las últimas semanas en la zona de la movida de Hipersol.

"Les hemos trasladado la disposición de la Guardia Civil a seguir colaborando y aportando medidas según lo demanden las circunstancias", señaló el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Francisco Calero. Para ello, al igual que ya ocurriera el pasado fin de semana, se contará con efectivos de Villamartín, e incluso de la Unidad Especial de la Comandancia de Cádiz, además de los agentes del Cuartel de Ubrique.

Aunque por motivos evidentes no se anunciaron las medidas que se adoptarán, se acordó reactivar la mesa técnica de seguridad para que representantes de la Benemérita y la Policía Local mejoren la cooperación entre ambos. El alcalde de Ubrique, Javier Cabezas, mostró su satisfacción por este motivo, "ya que a través de este órgano se profundizará en la colaboración de los dos cuerpos de seguridad".

En cualquier caso, Francisco Calero manifestó que "para hacer posible esa colaboración hemos pedido al Ayuntamiento que ponga a disposición suficientes agentes de la Policía Local, ya que con sólo dos policías de guardia es difícil ejercer sus competencias en el municipio", ante lo cual el gobierno local se comprometió a solucionar lo antes posible el conflicto laboral con la plantilla de la Policía, e incrementarla próximamente con seis nuevos agentes.

Asimismo, la Subdelegación demandó al alcalde que "en uso de sus competencias según la Ley Antibotellón debería acondicionar un lugar idóneo para estas concentraciones de jóvenes, ya que ha recibido una subvención por valor de 120 mil euros de la Junta de Andalucía para este fin".

Durante el dispositivo de seguridad desplegado el pasado fin de semana se detuvo a un conductor por su elevada tasa de alcohol en uno de los controles de tráfico y se produjeron tres denuncias por desórdenes públicos tras una concentración de jóvenes. La Subdelegación también destacó la actuación de la Guardia Civil en los altercados de semanas atrás. Así, la pelea multitudinaria de principios de mes se ha saldado con dos detenidos y quince imputados, mientras que en la agresión a un joven se detuvo de forma inmediata a dos personas.

Desde la Subdelegación del Gobierno se insistió que, según demuestran los datos de la propia Guardia Civil, la seguridad en Ubrique está en un nivel aceptable, en consonancia con las demás poblaciones de la Sierra, y que los últimos altercados constituyen "hechos puntuales". El alcalde subrayó que "incluso la zona de la movida tampoco es especialmente conflictiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios