algar

Los algareños viven de lleno desde hoy sus fiestas patronales

  • El periodista Modesto Barragán pregona esta noche el evento en honor a la patrona del pueblo

Los algareños viven de lleno desde hoy sus fiestas patronales

Los algareños viven de lleno desde hoy sus fiestas patronales

Algar celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, cuya salida procesional será este sábado.

"Un año más llega el que es el tiempo más importante para cualquier algareño esté donde esté. El día 8 de septiembre no ha dejado nunca de ser, para nosotros, como pueblo, como comunidad, el día más significativo del calendario. Y esto nos ocurre a todos sin excepción. Les pasa a los muy devotos de nuestra patrona y a los que no lo son tanto, a los que están ese día en Algar y a los que viven desde la distancia y llenos de añoranza, a los que tienen la suerte de poder disfrutarlo y a los que, por razones diversas, se ven imposibilitados", ha dicho la alcaldesa del pueblo María José Villagrán, en su emotivo discurso que recoge el programa festivo.

Las fiestas patronales arrancan a las diez de esta noche con el esperado pregón a cargo del periodista Modesto Barragán, director del programa de Canal Sur Andalucía Directo. Después de este acto, habrá música en la Caseta Municipal. Ya el sábado, el pueblo se entregará a su patrona, que procesionará, a partir de las ocho de la tarde, acompañada por la devoción popular.

El Ayuntamiento programa el domingo la actuación de Rocío Orta, concursante de la edición del programa Yo Soy del Sur, de Canal Sur. Seguirá la actuación de la Orquesta Zafiro, también en la Caseta Municipal.

El lunes será fiesta local y el día reservado a los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios