Cambios en el PP tras las elecciones andaluzas

El PP de Cádiz estrena diputado nacional a la espera de los nombramientos en la Junta

  • Andrés Núñez, que será en mayo candidato a la Alcaldía de Chiclana, releva a Alfonso Candón, nuevo parlamentario andaluz

Andrés Núñez, ayer con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Andrés Núñez, ayer con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La cascada de relevos y nombramientos en las filas del PP de Cádiz se inició hace poco tiempo tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y sigue sumando capítulos a la espera de que llegue la revolución con la lluvia de designaciones para ocupar cargos en la Junta de Andalucía.

El cambio de ayer se localizó en el Congreso de los Diputados donde, como estaba anunciado, debutó en su escaño Andrés Núñez, que se convertía así en nuevo diputado nacional por el PP. Núñez, que el próximo mes de mayo será el candidato de este partido a la Alcaldía de Chiclana, ocupaba el cuarto puesto en la candidatura con la que esta formación política concurrió por Cádiz a las últimas generales, las celebradas en junio de 2016. El PP logró tres diputados, Núñez se quedó fuera pero ahora ha relevado a Alfonso Candón, ex alcalde de El Puerto y nuevo parlamentario andaluz. Núñez compartirá escaño con Teófila Martínez y María José García-Pelayo.

Núñez tomó ayer posesión de su acta de diputado y afirmó que le suponía “todo un honor defender los intereses de Chiclana y de toda la provincia de Cádiz desde el Congreso de los Diputados”. Abogado de profesión y de 37 años, Núñez agradeció a la dirección provincial del PP de Cádiz la “confianza” depositada en él para formar parte de la candidatura que concurrió a las últimas elecciones generales “y ahora toca diversificar la actividad parlamentaria con el trabajo local, defendiendo los intereses no sólo de los chiclaneros, sino de todos los gaditanos”, reflexionó.

Este cambio se produce en un momento de incertidumbre en las filas populares, que esperan conocer en breve las decisiones del nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre los numerosos cargos que aún queda por ocupar en el organigrama del Gobierno andaluz, anto en Sevilla como en la estructura provincial. El hecho de que no haya ningún miembro del PP de Cádiz en el nuevo Gobierno andaluz no supone una traba a juicio del secretario provincial de este partidio, Antonio Saldaña, para quien este nuevo Ejecutivo “es el gobierno del cambio, de la ilusión, con gente preparada para plantear soluciones a los problemas provinciales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios