Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El antiguo hotel Cruz del Mar de Chipiona cae en manos sevillanas

  • La firma Eufides adquiere el inmueble para abrir un nuevo negocio hotelero en el Paseo Marítimo

El inmueble del antiguo hotel Cruz del Mar se encuentra junto al Paseo Marítimo de Chipiona.

El inmueble del antiguo hotel Cruz del Mar se encuentra junto al Paseo Marítimo de Chipiona.

La empresa sevillana Eufides, "una entidad familiar que tiene una especial vinculación con Chipiona", adquirió el pasado lunes el edificio del antiguo hotel Cruz del Mar y las 28 viviendas situadas también junto al Paseo Marítimo de la localidad, según informó ayer el Ayuntamiento chipionero precisando que acogerá un nuevo negocio hotelero.

El futuro establecimiento será de "cuatro o cinco estrellas" y contará con 69 habitaciones y 22 plazas de garaje. De acuerdo con el proyecto planteado, las 28 viviendas anexas al referido inmueble se convertirán en "alojamientos de lujo".

El proyecto incluye "alojamientos de lujo" en las 28 viviendas anexas al edificio

La denominada Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como "banco malo", sacó a la venta el antiguo hotel chipionero el año pasado por cerca de 1,4 millones de euros. El inmueble en cuestión, edificado a principios de la pasada década de los 60, está situado en una parcela que tiene una superficie construida de 1.555 metros cuadrados sobre un rasante de 3.860 metros cuadrados.

Los nuevos propietarios de la finca del histórico hotel Curricán se reunieron el martes, un día después de la operación de compra, con la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el concejal delegado de Urbanismo, Rafael Naval, que se comprometieron en el encuentro a "agilizar los trámites para que las obras puedan comenzar en el menor plazo de tiempo posible".

La regidora chipionera se pronunció al respecto en las redes sociales destacando que "después de varios años de trabajo del equipo de Gobierno del PP, nuevos inversores han comprado el antiguo hotel Cruz del Mar". Jurado aseguró que el objetivo de ambas partes es "abrir y poner en valor cuanto antes este emblemático edificio", subrayando que supondrá la creación de empleo en la localidad.

A través de un comunicado público, el edil de Urbanismo resaltó que la adquisición del inmueble "encaja en la apuesta municipal por la calidad turística". Según Naval, "es muy importante que la empresa compradora tenga como objetivo mantener el carácter hotelero, por la influencia que ello tiene en la generación de puestos de trabajo". Además, el delegado municipal destacó que el futuro hotel "contribuirá a la necesaria revitalización comercial del casco antiguo de Chipiona durante todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios