Provincia de Cádiz

Un arcense, implicado en una red de venta de anabolizantes

  • La Guardia Civil ha detenido a siete personas y se ha incautado de 2.500 dosis

Un ciudadano de Arcos de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.G.G. ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de pertenecer a una red ilegal de venta de anabolizantes y esteroides para culturistas y deportistas. La denominada Operación W se ha llevado a cabo en Madrid, Toledo y Cádiz y se ha saldado con el apresamiento de siete personas y la incautación de 2.500 dosis de diferentes fármacos y productos anabólicos, hormonas y esteroides.

El inicio de las investigaciones se produjo el pasado abril, cuando el responsable de una farmacia de Navalcarnero (Madrid) denunció la compra en su establecimiento de una importante cantidad de fármacos usando recetas falsas. Tras unos días de pesquisas se logró identificar a los dos compradores de los fármacos, un matrimonio domiciliado en Ventas de la Retamosa (Toledo). Una investigación más exhaustiva permitió confirmar las sospechas iniciales: el varón desempeñaba funciones de preparador físico en un gimnasio de la localidad de Valmojado (Toledo), en el que ofrecía sus servicios como entrenador personal.

Este hombre, A.P.C.G., de 38 años, complementaba el entrenamiento al que sometía a sus clientes con el consumo de ciertos productos que él mismo les dispensaba, cobrando por ello entre 400 y 1.200 euros. Su esposa, M.A.Z., de 37 años, también está acusada de falsificación documental y de delitos contra la salud pública.

La Operación W reveló también que no sólo actuaba en el gimnasio, sino que además vendía diferentes productos desde su domicilio y a personas de otras provincias, a quienes remitía los medicamentos a través de empresas de paquetería. Estas personas se ocupaban de revender los anabolizantes, conseguían nuevos clientes e incluso mezclaban los productos con sustancias estupefacientes para aumentar sus efectos.

Hasta el momento se ha detenido a cinco de sus contactos: el ya referido vecino de Arcos y también P.R.M., mostoleño de 35 años; J.A.U.J., parleño de 29; J.J.C.V, de 30 años y vecino de Villamanta; y J.C.R.S.G., de 37 años y natural de Alcorcón (Madrid). No se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios