Provincia de Cádiz

"El asesinato se debió a problemas familiares"

  • Un vecino Raúl Falcón opina que el detonante de la agresión pudo ser que la víctima "agrediera a la hermana"

  Vecinos de la localidad gaditana de Puerto Real, donde ha fallecido un joven por un disparo en plena calle, han asegurado que la reyerta que acabó «en tragedia» se debió a «problemas familiares». El cuñado de la víctima se ha entregado ya ante la Guardia Civil como autor de los hechos.

  En declaraciones a los periodistas, uno de los vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos, Raúl Falcón, explicó que escuchó «un forcejeo entre familiares» que terminó «en tragedia, con disparos», al tiempo que opinó que «el detonante» de la agresión pudo ser que la víctima «agrediera a la hermana».

  Sobre los hechos, aseguró que el presunto agresor y cuñado del asesinado disparó a la víctima «en el pecho y la nuca». «Fue como en las películas; lo tiraron al suelo, le dispararon y lo remataron», sentenció.

  Al hilo, indicó que «el chaval estuvo tumbado» en plena calle «media hora desangrándose» hasta que llegaron los servicios sanitarios, por lo que lamentó además la tardanza en socorrerlo cuando, dijo, «a 30 ó 40 metros hay un centro de salud».

  Asimismo, manifestó que el fallecido tenía «un currículo bastante amplio de delincuencia» y era muy conocido en la localidad «por lo que hacía y lo que no». «Era muy comentado», aseveró.

  Por su parte, otros residentes en la zona afirmaron que «hubo una disputa entre jóvenes y empezaron a perseguirse unos a otros», si bien coincidieron en señalar que el lugar donde se produjeron los hechos «no es una zona conflictiva».

  A las 21,20 horas de este domingo la Sala de Emergencia 112 recibió la llamada alertando de que un joven había recibido un disparo en plena calle, por lo que dio aviso a la Policía Nacional. La víctima, G.L.P. de 25 años, fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Real, que minutos después certificó su fallecimiento.

  La Policía inició una investigación para localizar y detener al autor del disparo o disparos realizados con una escopeta, apuntando hacia un persona que había huido en un ciclomotor. Finalmente, el cuñado del fallecido, un joven de 21 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Chiclana como autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios