Provincia de Cádiz

Los autónomos gestionarán sus trámites con la Seguridad Social vía telemática

A partir del próximo lunes, los trabajadores autónomos deberán gestionar por vía telemática sus trámites ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), conforme a la Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo que modifica la Orden ESS/484/2013, reguladora del Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) en el ámbito de la Seguridad Social.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicó ayer que "todo lo relativo a recaudación (avisos, comunicaciones, sanciones,…) se comunicará a partir de esa fecha solo por medios telemáticos, sin envío de papeles, y al cabo de diez días la notificación se da por comunicada". Tras registrase en el sistema Cl@ve, los autónomos pueden gestionar sus trámites desde cualquier dispositivo móvil, "por lo que es importante que se comuniquen y actualicen los datos de contacto para recibir información y avisos de notificaciones de la TGSS". En la provincia de Cádiz desarrollan su labor 53.040 trabajadores autónomos, de los que 17.505 son ya usuarios de Administración Electrónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios