Provincia

La borrasca Gloria en Granada: Cerrado el Puerto de la Mora (A-92) y varios heridos por accidentes en carretera

  • La acumulación de nieve dificulta la circulación por las carreteras, donde ya ha habido salidas de la vía

  • Sierra Nevada y la A-92 están cortadas al tráfico

La borrasca Gloria ya se está dejando sentir con intensidad  en la provincia de Granada y ha provocado una gran acumulación de nieve en municipios del norte y en la calzada de las carreteras, además de unas condiciones meteorológicas adversas, especialmente el viento. Vías cortadas, entre las que destaca el Puerto de la Mora (A-92) y Sierra Nevada, y accidentes por salidas de la vía, con varias personas heridas

Tres personas han resultado heridas leves de diversa consideración a primera hora de este lunes, 20 de enero, en Baza, tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaban a causa de la nevada caída en esta zona de la provincia granadina. Fuentes de Emergencias 112 Andalucía informaron de que el suceso se ha producido cuando un vehículo que circulaba por el kilómetro 25 de la A-92N en sentido a Sevilla se ha salido de la vía a causa de la nieve que en esos momentos caía en la zona.

La acumulación de nieve es el motivo de cortes de carreteras desde el domingo. La A-92 permanece este lunes cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio granadino de Huétor Santillán, en el acceso al Puerto de la Mora

El corte de la circulación en esta arteria principal de comunicación en la provincia de Granada y en Andalucía se trata de mitigar con dos desvíos alternativos, uno a través de la A-44 y otro por la A-308.

Nieve en Guadix. Nieve en Guadix.

Nieve en Guadix.

En ambos casos, se aconseja circular con extrema precaución y consultar las fuentes oficiales para conocer el estado de las vías antes de emprender la marcha como la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Tampoco se puede circular en el Puerto de la Ragua, la carretera A-337, que permanece cortada por acumulación de nieve desde el domingo entre los kilómetros 15 y 37.

En el accidente ocurrido en Baza se ha requerido la presencia de una máquina quitanieves para que una ambulancia pudiera acceder hasta el lugar del suceso, lo que ha retrasado la actuación de los servicios sanitarios.

Según informa el 112, en el mismo punto kilométrico, pero a las 6:10 horas de esta mañana se registraba una colisión entre otros dos vehículos.

En la carretera de Sierra Nevada persisten los problemas desde el fin de semana. La carretera A-395 permanece cortada, según la DGT, desde el kilómetro 32 al 38,5, en ambos sentidos de la circulación. La vía se encuentra "intransitable" por la fuerte nevada. 

La misma carretera, un poco más abajo, entre los kilómetros 31 y 32 (a la altura de Monachil) mantiene el tráfico restringido: está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios