El tiempo

La borrasca Gloria puede dejar 20 centímetros de nieve en la provincia de Granada

  • Las temperaturas bajarán de los cero grados según la AEMET

La borrasca Gloria puede dejar 20 centímetros de nieve en la provincia de Granada

La borrasca Gloria puede dejar 20 centímetros de nieve en la provincia de Granada

La borrasca Gloria traerá consigo desde mañana y hasta el próximo martes un importante temporal invernal en el tercio oriental de la Península que dejará nieve, lluvia, rachas de viento que pueden llegar a 120 kilómetros por hora y olas que hasta siete metros. Además, se espera para mañana un riesgo importante (alerta naranja) de nevadas que pueden acumular de 15 a 20 centímetros en  Guadix y Baza (Granada). Además, en la capital, las mínimas bajarán de los cero grados.

La AEMET también ha activado el aviso amarillo por acumulación de entre 2 y 5 centímetros de nieve, en el mismo período de tiempo, en la Cuenca del Genil y la Alpujarra.

Ya desde hoy los cielos están muy nubosos en la mayor parte de la península y Baleares con precipitaciones, salvo en el litoral mediterráneo, Melilla y los archipiélagos. La precipitaciones avanzarán por la tarde y podrán dejar hasta cinco centímetros de nieve en el Pirineo, las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

A partir de mañana, la llegada de Gloria dejará el temporal más intenso de lo que llevamos de invierno, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Tráfico aconsejaba ayer que los regresos de fin de semana por carretera se adelantarán a hoy, ante el riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

El tiempo para los próximos días. El tiempo para los próximos días.

El tiempo para los próximos días.

La Aemet tiene para mañana avisos rojos -de riesgo extremo- por nieve y fenómenos costeros tanto en zonas de Valencia y Alicante, mientras en Ibiza y Formentera son por fenómenos costeros.

En el litoral de Valencia y norte de Alicante desde la tarde de mañana el aviso es de riesgo extremo por vientos del nordeste de fuerza nueve y ocasionalmente diez, lo que originará olas de 7 a 8 metros, con "alto impacto" sobre paseos marítimos y líneas de costa orientadas al nordeste.

La Aemet activa igualmente el aviso rojo, en este caso por nevadas que pueden dejar en 24 horas acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros por encima de los 600 metros en zonas del litoral norte e interior de Alicante y en el interior sur de Valencia.

Además, se espera para mañana un riesgo importante (alerta naranja) de nevadas que pueden acumular de 15 a 20 centímetros en el en Cazorla y Segura (Jaén); Guadix y Baza (Granada) y en el valle de Almanzora y Los Vélez (Huelva).

La borrasca supondrá un descenso de las temperaturas en la mayor parte la Península y Baleares, con heladas en zonas del centro y norte peninsular, que pueden ser localmente moderadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios