Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La casa de los Toruños acoge el encuentro sobre meteoritos

  • Las piezas expuestas proceden del Museo Canario

  • El grupo astronómico prepara las Jornadas Científicas para los días 6 y 7

Imagen del encuentro sobre meteoritos, durante el cual se inauguró la exposición en la Casa de los Toruños.

Imagen del encuentro sobre meteoritos, durante el cual se inauguró la exposición en la Casa de los Toruños. / andrés mora

Ayer se inauguró con gran éxito de público en la Casa de los Toruños la muestra 'Meteoritos, la exposición', del Museo Canario de Meteoritos (MCM), que está dirigido por José García. La muestra se celebra con motivo del Asteroid Day y permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto. La exposición está organizada por el Grupo Astronómico Portuense y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y en ella se puede ver una selección de piezas del Sistema Solar (la Luna, Marte, Vesta y fragmentos procedentes del espacio), entre ellos una roca de la Luna, que los visitantes podrán tocar. Durante la inauguración, en la que actuó el coro Compartiendo voces, el grupo astronómico homenajeó a Francisco Giles Pacheco, director ya jubilado del Museo Arqueológico Municipal de El Puerto.

El grupo astronómico organiza para el próximo viernes y sábado, 6 y 7, las VI Jornadas Científicas, que están dedicadas a 'Astroarqueología: cultura, ciencia e historia', y en las que colabora la Universidad de Cádiz (UCA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios