Provincia de Cádiz

El centro de interpretación etnográfico de la Sierra abre sus puertas

  • La Mancomunidad pretende con este proyecto dotar a la comarca de un lugar donde quede patente su identidad

El centro de interpretación de la etnografía de la Sierra de Cádiz ubicado en Prado del Rey, abrió ayer por primera vez sus puertas. Al acto acudieron el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Jose María Reguera, la diputada provincial de Empleo, María José Valencia y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Alfonso Moscoso junto al alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez Castillo.

Esta actuación está incluida en el proyecto Cultur Cad y ha contado con una inversión de 577.330 euros.

Según fuentes de la Mancomunidad, el centro de interpretación "se ha concebido como un instrumento para la puesta en valor y uso de los cuantiosos bienes etnográficos, tanto tangibles como intangibles, de la comarca. Hemos querido que contribuya al desarrollo social y económico no solo del territorio, sino también de la propia localidad". Para conseguir este fin, se ha diseñado una experiencia interpretativa de calidad que atraerá a un público amplio y numeroso que se sienta implicado y protagonista.

El centro ha sido concebido con un equipamiento novedoso, con identidad propia y abierta a los intereses de la sociedad, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación como un instrumento que complementa, perfecciona y transforma los dispositivos de conocimiento, información, investigación, transferencia, exposición de contenidos. Además se ha creado una nueva forma de relación con el público, los especialistas y los agentes culturales.

Además, con este centro se dota a la comarca y al pueblo de Prado del Rey de un lugar en el que queda recogida y mostrada su identidad, su manera de ser, de forma que no sólo el visitante foráneo disfrute de una visita a un lugar atractivo y divulgativo, sino que el propio "poblaor" se re-conozca en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios