Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El colectivo pide al Gobierno un giro en la política migratoria

  • El ministro Rubalcaba dice que el Gobierno "puede hacer poco más de lo que ya hace"

Inmaculada Gala y Rafael Lara, portavoces de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), tacharon ayer de "triunfalista" el balance oficial sobre inmigración del Ministerio del Interior del Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero y le pidió al entrante "un giro en su política migratoria".

La Apdha considera que el "enfoque policial de la regulación de los flujos migratorios" en pos de una "inmigración cada vez más ordenada" es lo que dio pie al PP, a encauzar el debate "con una falta absoluta de escrúpulos, criminalizando la figura del inmigrante".

Ante esto, el colectivo propone un nuevo diseño de la política migratoria capaz de "ir a la raíz del fenómeno; de renunciar al dogma del cierre de las fronteras y de dejar de condicionar de forma inmoral la ayuda al desarrollo y la cooperación a la lucha contra la inmigración clandestina".

También considera la Apdha que ese nuevo modelo debe contemplar "el respeto de los derechos humanos esenciales; prohibir la expulsión colectiva de inmigrantes, la reforma la Ley de Extranjería y la flexibilidad de los flujos permitiendo la emigración regular desde África a Europa".

Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró ayer en Cádiz que el Gobierno "puede hacer poco más de lo que ya hace: colaborar con los países en origen para que impidan que las mafias puedan actuar y montar a los inmigrantes en cayucos, para que no lleguen más en condiciones infrahumanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios