Provincia de Cádiz

Las columnas de la Andalucía plural y solidaria están en Cádiz

  • La Junta entrega once nuevas banderas para reconocer el esfuerzo aportado desde la provincia al crecimiento de la comunidad por entidades y particulares

La valentía ante la violencia en las aulas en el caso de la asociación de madres y padres de alumnos de un colegio chiclanero. La independencia en la búsqueda de la cultura como valor universal en la gaditana Qultura. La lucha por los derechos de los trabajadores del campo en las dos patronales por excelencia, Asaja y Coag. El espíritu empresarial que extrae riqueza de los caldos de la tierra en Arcos con Taberner al frente. La consolidación del puerro de Algeciras como referente mundial gracias a APN. La generosidad para velar por los derechos de las jóvenes generaciones desamparadas desde el centro de menores de Algeciras. El compromiso vecinal en el impulso de un barrio que se adentra con orgullo en el siglo XXI desde Puntales, en la capital. El mimo exquisito del medio ambiente en las aguas de Trafalgar. El tesón de la más joven y brillante deportista, récord Guiness por su juventud, Gisela Pulido. La tradición hecha fe en la Aldea almonteña desde la matriz de Sanlúcar. Y un puntal de riqueza en pleno parque natural, con Al Qutum. Personas y entidades que, sin duda, mantienen vivo como pocos el espíritu de aquel mítico 28 de febrero de 1980 en que Andalucía accedió a la autonomía plena. Ellos han siso los elegidos por la Junta de Andalucía para volver a distinguir, un año más, el esfuerzo y la dedicación para seguir elevando a la región a lo más alto.

El Museo de Cádiz acogió ayer la tradicional ceremonia de distinción a los gaditanos más señeros por el 28-F en el año en que se cumplen los 28 años de aquella a jornada y un año desde la aprobación del nuevo Estatuto de autonomía, como recordaría el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, José Antonio Gómez Periñán, quien, junto al consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, y la delegada de Cultura, Dolores Caballero, hizo entrega ayer de las distinciones a los homenajeados.

Gómez Periñán estuvo muy bien, con un discurso breve, , en el que, pese a todo, dejó claros los grandes avances conseguidos en esta casi tres décadas transcurridas en las que Andalucía se ha convertido en una autonomía "como la que más".

Ana Rodríguez Tenorio, de la asociación Qultura, agradeció en representación de todos los premiados las distinciones recibidas, a las que se refirió como "un acicate para seguir perseverando". Y es que, para ella, para todos, el trabajo y las actividades llevadas a cabo se configuran como columnas en las que seguir sustentando "la sociedad plural, abierta y solidaria que debe ser Andalucía".

Cerraría el acto el consejero de Empleo, a quien no se le fue de la mente que ayer era la primera jornada de la campaña electoral de los comicios del 9 de marzo. Prácticamente ofreció un mitin en el que desgranó los logros de los últimos cuatro años de legislatura del Gobierno de Chaves con profusión de datos de creación de empleo, llegando a vender incluso el cierre de Delphi como "una oportunidad de crecimiento". Al final, se acordó de los premiados, a los que agradeció que se entreguen "a esta dedicación apasionada a nuestras cosas. Por estos empeños nuestros de querer ser y seguir siendo andaluces por nosotros, para orgullo de España y regalo del mundo". "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios