Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El día 9 comienza la cuarta fase de formación para el colectivo de Delphi

  • Tendrán 52 horas de tutorías en las instalaciones de la Universidad de Cádiz · El edificio de Puerto Real en la antigua sede de Transportes Carrillo quedará a disposición de Gadir Solar desde mañana

El próximo día 9 de febrero arrancará la que, de momento, es la cuarta etapa formativa dirigida al colectivo de desempleados de la fábrica de Delphi en Puerto Real. Hace pocos días se celebró una reunión a la que asistieron representantes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); de la Fundación Faffe (encargada de la formación); de la Universidad de Cádiz (que impartirá ahora los cursos); de Creade y de los sindicatos. En esa cita se acordó el inicio de los nuevos cursos que tendrán una duración de 650 horas, de las que 52 serán tutorías.

Los nuevos cursos, que tendrán carácter semipresencial, se impartirán en los centros habituales de Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Rota, Sanlúcar y Jerez, además de en Alcalá de los Gazules o Benalup (cabe la opción de que sea rotatorio para que pueda asistir el colectivo de esta parte de la provincia).

En el caso de Puerto Real, desde la Delegación de Empleo en Cádiz se confirmó ayer a este periódico que ya no se utilizará el edificio que albergaba los cursos en la antigua sede de Transportes Carrillo. A partir de mañana día 1, este inmueble queda ya a disposición de Gadir Solar, del Grupo Aurantia, para poner en marcha la parte administrativa necesaria para la fábrica que levanta en esa superficie. Para sustituirlo, la Junta ha pensado en otro edificio "muy cercano" al de Carrillo, aunque sin especificar de momento cuál es, aunque estará en la misma zona, según Empleo.

Hay que recordar que desde Gadir Solar ya se anunció que su intención es ubicar en este edificio las oficinas centrales del Grupo Aurantia en toda Andalucía, para dirigir sus tres negocios en la Bahía (fotovoltaico, microalgas y cogeneración) y también el resto en la comunidad autónoma.

El mismo día 9, los ex trabajadores de Delphi tendrán una reunión en la que, entre otras cosas, se les entregará la aplicación informática necesaria para trabajar desde casa.

Por otra parte, el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, anunció ayer el registro de una pregunta dirigida a la Consejería de Empleo, relativa a la situación "de discriminación en la que se encuentran los ex trabajadores eventuales de Delphi respecto al resto de la plantilla y, especialmente, respecto a los trabajadores eventuales de las empresas auxiliares que trabajaban para la firma de automoción".

García añadió que "es necesario que la Consejería rectifique su tratamiento con los eventuales y los equipare, al menos, a los trabajadores eventuales de las empresas auxiliares". Recordó además "que es imprescindible que aclare la información errónea suministrada por Empleo al Defensor del Pueblo en la que se justificaba el distinto trato argumentando que todos los trabajadores de las auxiliares eran fijos, algo que resulta increíble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios