La Línea

Siete detenidos en La Línea por introducir a una persona en un contenedor de basura

  • Los autores grabaron en vídeo la escena para ser difundida a continuación en las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a siete personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral. Los detenidos introdujeron a una persona en un contenedor de basura y grabaron la escena en vídeo para ser posteriormente difundida en redes sociales donde se hizo viral.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se detectó en las redes sociales, la publicación de un vídeo en el que se observaba como un grupo de siete personas introducían a un joven en una cuba de recogida de papel, cerrando la tapa para impedir la salida y posteriormente lo volcaban en otro contenedor de basura, mientras grababan el hecho con los teléfonos para su posterior difusión.

Detenidos por introducir a una persona en un contenedor Detenidos por introducir a una persona en un contenedor

Detenidos por introducir a una persona en un contenedor / E. S.

Fruto de las gestiones realizadas, se identificó a la víctima, un hombre de 39 años de edad, delincuente habitual y toxicómano. En su declaración manifestó que unos jóvenes le ofrecieron 10 euros por introducirse en el interior de un contenedor amarillo de papel, a lo que accedió por su necesidad de obtener recursos para consumir droga, sin ser conocedor que la intención de los mismos era otra. De esta manera, una vez en el bombo, le impidieron la salida, cerrando la tapa con fuerza, para seguidamente arrojarlo a otro contenedores basura, mientras se reían de él y grababan la acción con sus teléfonos. La víctima llegó incluso a manifestar vergüenza por lo que su hijo pudiera pensar al ver hasta dónde podían abusar de su padre por su adicción. 

Los mismos jóvenes difundieron la grabación en las redes sociales.

Los investigadores, considerando que el consentimiento prestado por la víctima se encontraba viciado, careciendo de validez a causa del engaño empleado y del abuso de la situación de necesidad en la que se encontraba.

Una vez descubierta la identidad de los siete autores con edades comprendidas entre los 17 y 40 años fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Fiscalía de Menores respecto a uno de ellos, menor de edad, por su participación en un delito contra la integridad moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios