Provincia de Cádiz

6 detenidos, 3 menores, por un robo en un instituto

  • Los asaltantes, algunos antiguos alumnos, se llevan 33 ordenadores a estrenar en Conil; se han recuperado 25

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz han puesto a disposición de la autoridad judicial a seis personas, tres de ellas menores de edad, implicados en el robo de 33 ordenadores portátiles del Instituto de Enseñanza Secundaria La Atalaya en Conil de la Frontera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de enero cuando los presuntos autores, algunso antiguos alumnos del centro, tras saltar la valla perimetral del IES, forzaron la reja de una ventana, accediendo al interior de las instalaciones donde sustrajeron 33 ordenadores portátiles que acababan de ser adquiridos por el centro y 18 tomas de corriente.

La Guardia Civil abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la detención el pasado viernes 30 de enero de cinco personas, tres de ellas menores de edad, como los presuntos autores del robo.

Los detenidos fueron identificados como J.L.P.M. de 18 años de edad, J.M.C.J. de 20, y tres menores de edad de entre 15 y 17 años, todos ellos vecinos de Conil de la Frontera.

El detenido J.M.C.J. era el encargado de desbloquear el software de los ordenadores, ya que estos aparatos iban equipados de programas para uso docente, instalándoles programas informáticos de uso comercial para poder venderlos en el mercado ilícito.

La gran mayoría de los ordenadores recuperados por la Guardia Civil estaban ocultos en el domicilio de la hermana de uno de los detenidos , aunque la mujer no ha sido imputada en la sustracción.

Los agentes procedieron a la detención de una sexta persona ese mismo día, identificado cómo A.I.A.R. de 21 años de edad y vecino de Conil, al haber adquirido uno de los ordenadores portátiles sustraídos, siendo puesto ante la autoridad Judicial como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación no descartándose nuevas actuaciones en las próximas horas relacionadas con este asalto al centro escolar de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios