Provincia de Cádiz

Tres detenidos por robos y destrozos en 30 coches

  • Apresados en Puerto Real mientras intentaban entrar en otro

Tres jóvenes de entre 18 y 19 años, naturales y vecinos de Puerto Real, fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores de ocasionar destrozos y robos en el interior de, al menos, 30 vehículos que estaban estacionados en distintas zonas del casco urbano de Puerto Real.

Según la Policía, los autores de estos hechos actuaron durante la noche, principalmente, en la zona de la barriada de Ciudad Jardín, Marina de la Bahía y La Cachucha. Así, más 20 coches afectados estaban aparcados en la calle Algodonales, junto al colegio Arquitecto Leoz.

Al parecer, los tres detenidos rompieron lunas traseras, delanteras y laterales con el objeto de robar en el interior de los vehículos. Entre ellos, tres coches de empresa con herramientas y repuestos. También, en otra barriada puertorrealeña, Huerta Pley y hasta la cercana Ciudad Jardín se produjeron más incidentes de este tipo en varios vehículos. Especialmente, en la parte cercana al Teatro de Verano de la localidad, donde un dispositivo combinado de la Policía Local y la Policía Nacional consiguió detener a los tres jóvenes.

La detención, además, tuvo que ser a pie debido a lo complicado de iniciar una persecución, a las cinco de la madrugada, por las calles de esa zona. Así, cada uno de los supuestos autores de los robos fue detenido en una calle distinta, entre las calles Bolonia y Vejer.

Ya por la mañana, la Policía Científica acudió a las distintas zonas donde aún había vehículos estacionados (posiblemente sus propietarios aún no se habían apercibido de lo ocurrido) para tomar huellas.

Además, la Policía sospecha de que estos jóvenes pudieron ser los mismos que ocasionaron daños similares en aproximadamente una decena de vehículos en la madrugada del jueves al viernes, también en zonas del casco urbano. Incluso, robaron a dos panaderos a los que sustrajeron la cartera y algo de pan.

Durante toda la mañana, la Jefatura de la Policía Local ha visto pasar a más de 20 afectados por estos hechos, que han interpuesto la correspondiente denuncia por los destrozos en los vehículos y lo robado en su interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios