Provincia

Ya no vale sólo con dominar el inglés: ahora para trabajar se pide alemán, chino o ruso

Los expertos de Adecco encargados de elaborar el informe de previsión de contratación para la próxima Semana Santa se han detenido en otro aspecto importante a la hora de seleccionar a un candidato: el idioma.

Según explican, como consecuencia de un turismo cada vez más internacional, los trabajadores con conocimientos de idiomas serán los más demandados por las compañías.

Es el caso del sector turístico, asegura Adecco que el dominio de la lengua inglesa ya no es suficiente garantía para encontrar empleo, pues cada vez es más común el requisito de un segundo o tercer idioma. Así, indica que generalmente se pide el alemán, el chino o el ruso para atender la afluencia de visitantes procedentes de estos países, cada vez más frecuente. De hecho, ese tipo de turistas es cada vez más habitual en las zonas turísticas de la provincia, y se nota su afluencia en hoteles y zonas de restauración de todo el litoral gaditano.

Relacionado con lo anterior aparece otra faceta que apunta Adecco. Según su previsión, el sector aeroportuario (en todo el país) prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña. Por ese motivo, la contratación en este sector podría crecer un 9% con respecto al pasado año. Los perfiles más solicitados para cubrir este aumento de la demanda serán los vendedores, los comerciales y los azafatos.

Asimismo, otros sectores, aunque no están íntimamente ligados a la Semana Santa, indirectamente se ven favorecidos por el aumento del consumo, en parte promovido por la afluencia de turistas en todo el territorio. Entre esos sectores, según la consultora, se encuentra el de contact center, que reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 5% interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios