Elecciones municipales en Cádiz

Vox presenta candidaturas en 18 municipios de la provincia de Cádiz

  • De las 15 localidades de la provincia que tienen más de 20.000 habitantes el partido de Abascal sólo estará ausente en Los Barrios y en Conil

  • Habrá candidaturas de Vox en dos pueblos que tienen menos de 5.000 habitantes: San José del Valle y El Bosque

El coordinador provincial de Vox, Juan Carlos Sanz (segundo por la izquierda), en la inauguración de la sede de este partido en El Puerto, el pasado marzo.

El coordinador provincial de Vox, Juan Carlos Sanz (segundo por la izquierda), en la inauguración de la sede de este partido en El Puerto, el pasado marzo. / Andrés Mora

El partido político Vox presentará finalmente candidaturas en 18 de las 45 localidades de la provincia de Cádiz de cara a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo.

Este lunes concluye el plazo oficial para presentar las listas electorales al completo en las respectivas juntas electorales de zona y, según han confirmado fuentes de esta formación, el partido que lidera Santiago Abascal concurrirá en las principales localidades de la provincia. En concreto, de los 15 municipios gaditanos que tienen más de 20.000 habitantes solamente en dos no se ha logrado cerrar una candidatura de Vox. Son los casos de Los Barrios y Conil. Y en el reducido grupo de seis localidades de la provincia que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes, este partido político estará presente en Tarifa, Ubrique y Medina Sidonia, pero se queda fuera de la contienda electoral en Chipiona (las gestiones para cerrar una candidatura se han mantenido en esta ciudad hasta última hora pero sin éxito), Vejer y Villamartín.

Entre las 18 candidaturas que ha logrado cerrar Vox para estas municipales destacan las que estarán presentes en dos poblaciones que cuentan con menos de 5.000 habitantes, como son los casos de San José del Valle y El Bosque.

Para esta cita electoral Vox tira como alcaldables con la inmensa mayoría de sus coordinadores locales, aunque en el caso concreto de El Puerto el elegido es el propio coordinador provincial del partido, Juan Carlos Sanz.

La presentación de 18 candidaturas representa un incremento más que llamativo para esta formación política, ya que en las municipales de 2015 sólo concurrió en dos ciudades: Cádiz y San Fernando, en ambos casos con un resultado bastante pobres. En la capital gaditana Ana Peral releva ahora como candidata a la Alcaldía a Manuel González Bazán, que es el segundo en la lista al Congreso que lidera el general Agustín Rosety. Y en el caso de la localidad isleña el candidato a alcalde vuelve a ser Carlos Zambrano, que es también el cabeza de lista de Vox al Senado por Cádiz en las elecciones generales del próximo domingo.           

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios