Provincia de Cádiz

Una embarazada de 8 meses y menores, entre los últimos inmigrantes rescatados

  • Más de 230 personas llegaron ayer a Algeciras, Tarifa y Barbate en catorce pateras

Llegada a puerto de un grupo de inmigrantes ayer.

Llegada a puerto de un grupo de inmigrantes ayer. / erasmo fenoy

Dos mujeres embarazada, una de ocho meses, y una veintena de menores de edad se encontraban entre las cientos de personas que Salvamento Marítimo rescató cuando viajaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, Salvamento rescató a más de 230 personas en aguas del Estrecho a lo largo del sábado. De ellas, 110 han sido trasladadas a Algeciras, entre quienes figuran 78 hombres y 32 mujeres, según concretó a Europa Press el portavoz de Cruz Roja Andalucía, Miguel Domingo. 19 son menores de edad -siete son chicas-, y algunos son bebés y adolescentes, según explicó la misma fuente, que ha detallado además que una mujer embarazada de ocho meses que viajaba en una de las pateras ha sido trasladada a un centro sanitario. El resto de personas rescatadas presenta buen estado de salud en general, aunque con patologías leves como dolores musculares, contusiones o quemaduras leves propias del viaje, según ha explicado el portavoz de Cruz Roja, organización que ha entregado a estos migrantes ropa seca, mantas, alimentos y agua.

Por su parte, entre las personas trasladadas a Tarifa este sábado se encontraban dos menores de edad, mientras que a Barbate han sido derivados 45 migrantes, entre quienes figura otra mujer embarazada, según la misma fuente.

Ayer la Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo rescató a 82 personas que navegaban en ocho pateras por aguas del Estrecho, y transfirió a otra persona que había sido auxiliada por otra embarcación de este organismo. La Salvamar Gadir rescató a otras 50 personas en el puerto de Barbate. Igualmente, otras 99 personas han sido rescatadas este sábado de diez pateras, la mayoría tipo 'toy', en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios