Provincia de Cádiz

Los empresarios reprochan al Gobierno los resultados de Reindus

  • La junta directiva de la CEC lamenta "la pérdida de recursos que supone dejar de adjudicar 40 millones de euros" · Pide a los sindicatos que reconsideren la huelga

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha criticado los métodos del Ministerio de Industria por no agotar todo el presupuesto previsto en las ayudas de Reindustralización en la provincia de Cádiz para esta anualidad.

Esta fue una de las conclusiones tras la reunión mantenida para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la situación económica de la provincia. Durante este encuentro, los miembros de la junta directiva manifestaron su preocupación por "la falta de liquidez y la restricción del crédito que están sufriendo los empresarios, lo que les dificulta afrontar esta grave crisis económica".

Así, los miembros de la junta directiva lamentaron "la pérdida de recursos que suponen las ayudas de Reindus, tras tener conocimiento de que se han dejado de adjudicar 40 millones de euros en la provincia y alrededor de 200 expedientes presentados no han recibido apoyo por parte de la administración". Esta realidad es, para los empresarios, "incomprensible ante la circunstancia de escasez de financiación que están sufriendo los empresarios, quienes consideran que con estas actuaciones se pierden oportunidades para que las empresas gaditanas puedan sobrevivir y ser competitivas".

Por otra parte, la junta directiva de la CEC, ante "estas complicadas circunstancias en las que las empresas están desarrollando su actividad", consideró que la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre "no sólo no soluciona la gravedad de la crisis sino que la agrava", por lo que solicitaron a los sindicatos "que reconsideren esta convocatoria". Al mismo tiempo, la junta directiva lanzó una llamada al diálogo para buscar soluciones a la crisis. Por último, los empresarios mostraron su preocupación por la supresión del vuelo a Jerez-Madrid con salida a las 07:00 del aeropuerto de Jerez, por creer que "es absolutamente necesaria para la dinamización económica de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios