Empresas

Javier Sánchez Rojas vuelve a ser elegido como el gaditano más influyente

  • La revista ‘Actualidad Económica’ sitúa a continuación a Manuel Jiménez Barrios, Irene García, Antonio Sanz e Ignacio Osborne

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ha vuelto a ser designado por cuarto año consecutivo como la personalidad más influyente en la provincia de Cádiz,

Así lo destaca el ranking anual de personalidades más influyentes de Andalucía que acaba de publicar la revista Actualidad Económica, a partir de la encuesta realizada por la Universidad Loyola Andalucía, que ha vuelto a situar a Sánchez Rojas como líder más valorado en la provincia de Cádiz.

Los más de 6.000 directivos y ejecutivos encuestados por esta Universidad sitúan al presidente de los empresarios gaditanos en el número 1 de ese ranking de pesos específicos de la provincia. Además, el responsable de la CEC aparece en el número 44 del listado de los más influyente de toda Andalucía.

Pero no es el único gaditano. A continuación, la encuesta elaborada por la Universidad Loyola Andalucía sitúa en el número 2 del ranking de la provincia de Cádiz al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. El que fuera alcalde de Chiclana durante un buen número de años repite también en los primeros puestos de este listado. Además, Jiménez Barrios escala hasta el puesto número 4 del listado andaluz, por detrás de la presidenta de la Junta, Susana Díaz (en el número 1); María Jesús Montero, ministra de Hacienda (número 2); y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El número 3 del listado gaditano es para la presidenta de la Diputación y secretaria general de los socialistas de la provincia, Irene García. El número 4 es para el presidente provincial del PP de Cádiz y hasta hace poco delegado del Gobierno en Andalucía durante el mandato de Mariano Rajoy, Antonio Sanz. Y el número 5 es para Ignacio Osborne, consejero delegado de una de las empresas más reconocidas de la provincia de Cádiz, el Grupo Osborne.

Este año debuta en el listado Rafael Contreras, quien fuera presidente de la empresa Carbures, nacida en El Puerto, y que desde hace unos meses ha pasado a denominarse Airtificial. Este negocio ha sido noticia en las últimas fechas por su participación en el desarrollo del tren supersónico Hyperloop y por su salida a cotización en las Bolsas de Madrid y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios