Provincia de Cádiz

Más de 20 empresas gaditanas acudirán a una feria dedicada a la construcción naval

Irene García.

Irene García.

El programa de internacionalización para pequeñas y medianas empresas que desarrollan la Diputación y las Cámaras de Comercio de la provincia dará la próxima semana un paso más con la participación de más de 20 entidades gaditanas en la feria SMM de Hamburgo (Alemania), dedicada a la constucción naval.

Según ha explicado la Diputación de Cádiz en una nota, se trata de uno de los principales foros internacionales de la industria marítima, especializado en construcción naval, maquinaria y tecnología marina. Además, por primera vez un stand promocionará a la provincia de Cádiz en su conjunto en esta muestra.

En dicho espacio se difundirá la capacidad de un territorio donde convergen tres astilleros, dos puertos de interés general, 450.000 metros cuadrados de zona franca y empresas que ofrecen productos y servicios de calidad. El stand se emplazará junto al expositor que también reserva la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Comport. Físicamente se logra una conexión entre uno de los principales puertos europeos -por el que transitaron más de 100 millones de toneladas de mercancía en el año 2017- y el conglomerado de empresas auxiliares, servicios marítimos especializados, proveedores de tecnología y astilleros de las dos bahías.

La presidenta de Diputación, Irene García, acudirá a este foro junto a la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, así como con la coordinadora del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios