Provincia de Cádiz

Dos hombres encapuchados atracan el hotel Cortijo Faín de Arcos

  • Los ladrones golpearon a un empleado y se llevaron entre 2.000 y 3.000 euros

Dos individuos encapuchados asaltaron la madrugada de ayer las dependencias del hotel Cortijo Faín, en Arcos, llevándose un botín aproximado de entre los 2.000 y 3.000 euros y dejando herido a uno de sus empleados.

La víctima, que se encontraba en el momento del suceso en las instalaciones de la recepción de este establecimiento, recibió un golpe en la cara de manos de los ladrones, que le produjo una multicontusión nasal.

La Guardia Civil investiga este caso para identificar y detener a los dos presuntos autores del atraco, que tras perpetrar el mismo se dieron a la fuga.

El hotel Cortijo Faín se encuentra situado en el kilómetro 3 de la carretera Arcos-Algar, a escasa distancia del núcleo urbano arcense, y forma parte, en la actualidad, del complejo de golf Arcos Gardens.

El asalto se produjo en las primeras horas de la madrugada, cuando dos individuos con las cabezas cubiertas se adentraron en la recepción del hotel, intimidando primero al empleado para propinarle después un golpe en la cara que le provocó una herida en la nariz. Los dos hombres se llevaron una caja de caudales, probablemente con el importe de la jornada, cuya cantidad oscila entre 2.000 y 3.000 euros.

El herido, cuyas iniciales son L.A, es trabajador de este complejo hotelero y posee la tarjeta de residencia en España. Éste no pudo identificar a sus asaltantes ya que tenían las caras tapadas para no ser reconocidos.

La Guardia Civil de Arcos recibía la llamada de aviso sobre las dos de la madrugada de ayer, personándose en las instalaciones para recoger pruebas que puedan identificar a los dos hombres. El caso está ya en manos del Juzgado de Arcos.

Cortijo Faín es una finca del siglo XVII que, además de ofrecer diferentes servicios de restauración y acoger eventos, recibe a los amantes del golf que se trasladan hasta Arcos. Cabe destacar que Arcos Gardens recibió el paso año más de 10.000 golfistas con un alto poder adquisitivo. Arcos Gardens generó el pasado año un volumen de negocio que superó el 1,8 millones de euros. La firma comercial que lo regenta es el Grupo Novaterra, que gestiona este complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios