Provincia de Cádiz

Más de 11.000 estudiantes eligen la UCA en sus preinscripciones

  • Medicina sigue a la cabeza de las más demandadas y Filología Hispánica se sitúa como la segunda con nota de corte más alta

La Universidad de Cádiz es nuevamente la cuarta universidad andaluza, según el número de demandas anotadas por el alumnado. Más de 11.000 estudiantes han elegido a la UCA en la primera fase de preinscripción para cursar el primer año de sus estudios universitarios el próximo curso académico. En total, 5.509 estudiantes han convertido a la institución universitaria gaditana en su primera opción, mientras que 5.547 han señalado sus distintas titulaciones en el segundo lugar de sus preferencias. Con estos datos, la Universidad de Cádiz refuerza su posición entre las cuatro universidades andaluzas cuyas titulaciones son más demandadas por el alumnado de nuevo acceso.

El ranking de las titulaciones más solicitadas como primera opción en la Universidad de Cádiz está encabezado, como en años anteriores, por el grado en Medicina, seguido, de más a menos solicitudes, por Enfermería, Educación Primaria, Educación Infantil, Psicología, Criminología y Seguridad, Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, e Ingeniería Aeroespacial.

Por otra parte, los grados en Medicina, en Filología Hispánica y Estudios Ingleses, Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial son los que han deparado, en este primer plazo de preinscripción, las cuatro notas de cortes más elevadas, con un 12.80, 12.38, 12.17 y 11.99, respectivamente.

La primera fase de la preinscripción se ha extendido, tras la celebración de las pruebas de selectividad, entre el 22 de junio y el 5 de julio. De este modo, cientos de estudiantes han aprovechado este plazo de para acudir a la Universidad de Cádiz, informarse y gestionar, así, sus solicitudes en los 44 títulos de grados y 18 dobles grados con los que cuenta la oferta académica de la Universidad de Cádiz para el próximo curso 2018/19. Una opción que han podido disfrutar los 5.024 alumnos gaditanos que superaron a la primera los exámenes de acceso a la universidad para el curso 2018-19. Esto es, un 96,19 % de los presentados. La UCA ofrece en sus cuatro campus 5.050 plazas.

La preinscripción se ha efectuado a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz ha colocado durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación online. Los estudiantes deben tener en cuenta que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios