Provincia de Cádiz

Más de 179.000 euros para la prevención de riesgos laborales en pymes

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha resuelto recientemente la concesión de subvenciones a pymes y autónomos de esta provincia para desarrollar proyectos de prevención de riesgos laborales (por sus siglas, PRL). Al amparo de esta normativa, se han concedido 179.496,51 euros a pequeñas empresas gaditanas. La cuantía supone más del 60,5% sobre el presupuesto total que estas empresas, 15 en total, destinarán a prevenir riesgos en el trabajo.

Las inversiones de estas pequeñas y medianas empresas, en el caso de la provincia gaditana, van dirigidas a la adquisición de equipos y maquinaria especificados en la planificación preventiva. Las ayudas de la Junta destinadas para tales fines en la última resolución de ayudas oscilan entre los 3.185 euros -en su rango inferior- y los 18.000 euros, en la parte más alta de la horquilla de subvenciones aprobadas para Cádiz. Una parte significativa de las empresas gaditanas beneficiadas realiza trabajos con mármol y granito.

En la última Comisión de PRL en Cádiz se analizó la evolución de la siniestralidad en Cádiz durante el segundo y tercer trimestre de 2016. Se observa una disminución de los accidentes de tipo grave y mortal; sin embargo, los de tipo leve aumentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios