Provincia de Cádiz

La expulsión de la concejal 'díscola' del PP de Alcalá deja al gobierno en minoría

  • La ejecutiva provincial del PP da de baja a Estela Sánchez, que ahora seguirá en el Grupo Mixto

Las direcciones provincial y local del Partido Popular (PP) acordaron el pasado martes por unanimidad la expulsión como militante de esta formación de Estela Sánchez, edil de este partido en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. La medida conlleva que el gobierno municipal conformado por PP e IU pase a estar por vez primera en minoría frente a la oposición, aunque el portavoz municipal del PSOE y ex alcalde, Arsenio Cordero, ya ha dejado claro que su partido "no gobernará con una tránsfuga" y que, por tanto, cierra la puerta a cualquier opción de moción de censura.

La expulsión de Estela Sánchez se produce seis meses después de que la propia edil del PP amenazara con abandonar las filas de este partido y, por ende, la segunda tenencia de alcaldía y las delegaciones municipales que llevaba a su cargo y que eran las de Deportes, Cultura, Fiestas y Educación.

Las negociaciones mantenidas por el alcalde alcalaíno, Julio Toscano (PP), lograron frenar en abril la renuncia de Estela Sánchez. Entonces se acordó que la concejal popular dejara a un margen sus obligaciones municipales y se dedicara de lleno a su trabajo como cargo de confianza del PP en la Diputación gaditana.

Aquel acuerdo, no obstante, ha saltado ahora por los aires. El propio alcalde y presidente local del PP, Julio Toscano, explicaba ayer en un escueto comunicado que la dirección de su partido ha decidido expulsarla por "incumplir la disciplina de voto del partido en varias ocasiones vulnerando de esta manera el reglamento interno de la formación política".

Fuentes del PSOE alcalaíno indicaban ayer que Estela Sánchez sólo había roto esa disciplina de voto en una ocasión, al abstener en el pleno municipal celebrado a principios de octubre y en el que se trataba una modificación presupuestaria de un montante no excesivamente grande. Por su parte, fuentes del PP provincial matizaron que esta edil díscola también había incumplido los dictámenes de su partido en algún pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Janda.

Aunque el PP ya ha pedido a Estela Sánchez que devuelva el acta al partido con el que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2011, ésta ya ha mostrado su rechazo, lo que conllevará que a partir de ahora pase a formar parte del Grupo Mixto.

De esta manera el gobierno municipal PP-IU en Alcalá de los Gazules pasará a estar en minoría, ya que sumará apenas cuatro concejales (tres populares y tres izquierdistas). En contraposición, en la oposición quedarán a partir de ahora siete ediles, los seis del PSOE (partido que ganó las elecciones del año pasado) y la propia Estela Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios